Categorías: Sucesos y Seguridad

Tres detenidos en dos días por llevar a personas en dobles fondos

La Benemérita localizó a los individuos bajo los asientos y la bandeja traseros en dos vehículos en la frontera de Beni Enzar.

La Guardia Civil informó ayer de dos casos más de vehículos de “mafias que trafican con personas” en las que estaban ocultos seres humanos para entrar ilegalmente en España a través de la frontera de Beni Enzar. Las dos operaciones se saldaron con los individuos rescatados y en buen estado de salud y con tres detenidos, sólo en la segunda.
El primero de los casos tuvo lugar el pasado martes, cuando los agentes de la Benemérita vieron algo sospechoso tras los asientos traseros de un Renault 21. Sobre las 7:25 horas, los encargados de registrar los vehículos procedieron a hacer lo propio con este turismo. Al momento, el conductor salió huyendo, viendo que de iba a ser descubierto de forma inminente. Según el Instituto Armado, el presunto culpable de este hecho se benefició del tumulto y de la aglomeración de personas y coches del lado marroquí de la frontera para escabullirse tanto del Cuerpo español como de los agentes del país vecino.
Tras la huida, los agentes procedieron a la búsqueda de la persona oculta, que se encontraba debajo de los asientos traseros en posición fetal y sobre la bandeja del maletero. Se trataba de un varón de 19 años de edad y que provenía de Guinea. Dada la postura que tenía, el auxiliado por la Benemérita presentaba entumecimiento en las extremidades cuando fue encontrado, pero, según el Cuerpo, se encuentra ya en buen estado de salud.
Sobre este caso concreto, el Instituto Armado destaca el “ingenio” de las “mafias”, puesto que usaron una estrategia “novedosa” al sustituir el respaldo del asiento de atrás por uno de forja de mayor altura, que posteriormente fue vuelto a tapizar.

Tres detenidos
La segunda operación de este tipo que llevó a cabo la Guardia Civil tuvo lugar el pasado miércoles a las 18:00 horas y se saldó con tres detenidos. En este caso, el vehículo era un Suzuki EM61S de matrícula marroquí, y la persona oculta se encontraba enclaustrada bajo los asientos traseros del vehículo.
Al ser localizada la víctima, que presentaba entumecimiento y falta de movilidad en las extremidades, la Benemérita procedió a detener a los tres viajeros que estaban en el vehículos, un hombre al volante y dos mujeres en los asientos de los acompañantes.
Los presuntos culpables de este delito contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros fueron puestos a disposición judicial. En concreto, el varón tenía 37 años y las mujeres 30 y 29. Estos tres posibles delincuentes son de nacionalidad marroquí.
La persona rescatada por la Guardia Civil es un varón de 25 años de edad y que dijo provenir de Guinea Bissau. Tras ser localizado, no fue necesario aplicarle atención médica especializada. Su estado de salud es bueno y se ha recuperado del entumecimiento en las extremidades, que sufría a causa de la reclusión.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace