Hubo otro niño implicado, pero al tener 12 años y ser “inimputable” sólo le llevaron a La Purísima
La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos de ellos menores de 16 y 17 años, por golpear, amenazar con una navaja, realizar “dos pinchazos” y robar a un hombre de 47 años en la carretera de Farhana. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre sobre las 21:00 horas cuando la víctima fue abordada por cuatro varones, uno de ellos no fue detenido porque tiene 12 años y es “inimputable”.
La Benemérita indicó que entre las pertenencias que robaron a este hombre estaba su teléfono móvil y su pasaporte.
Las detenciones
Tras presentar denuncia el día 2 de noviembre, se abrió una investigación con la descripción aportada por el denunciante de los autores de dicho robo. Las pesquisas comenzaron a dar sus frutos el pasado miércoles día 4, cuando los agentes intervinieron a un menor el pasaporte sustraído del denunciante. El mena llevaba este documento oculto en una riñonera. A partir de este punto la investigación se centró en las personas relacionadas con este joven. No obstante, la Benemérita no lo detuvo en este momento.
Un par de días más tarde, el viernes 6 sobre las 11:50 horas, fue localizado y detenido el primero de los menores implicado en el caso. Los agentes le vieron en las inmediaciones del centro de acogida de La Purísima.
Esto se llevó a cabo una vez confeccionados los reconocimientos fotográficos oportunos en los que la víctima de esta agresión y robo reconoció a los autores.
Más tarde, sobre las 12:30 horas se localizó al menor de 12 años, de nacionalidad marroquí, que también había participado en este robo. El adolescente fue visto por las inmediaciones del CETI. La Guardia Civil no procedió a la detención del mismo por ser “inimputable”. No obstante, fue trasladado y entregado en La Purísima, lugar donde está acogido.
Finalmente, sobre las 13:00 horas, se procedió a la detención de los otros dos implicados en la autoría del hecho, que fueron localizados en las proximidades del Cementerio Musulmán.
Delito de robo con violencia
La Guardia Civil señaló que los detenidos son tres varones de 26, 16 y 17 años, de nacionalidad argelina el primero y sin domicilio conocido, y marroquí los dos menores, con domicilio en Melilla.
La Benemérita destacó que pasaron a disposición Judicial el primero y los adolescentes a disposición de Fiscalía de Menores, “todos como supuestos autores de un delito de robo con violencia o intimidación”.
En cuanto a la víctima es un varón, de 47 años, de nacionalidad y residencia en Marruecos, que precisó atención médica. Se le diagnosticó heridas de pronóstico leve, de las cuáles está recuperado, apuntó la Guardia Civil en su nota de prensa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…