-
El nivel de crecimiento que están teniendo cada uno de los jugadores está siendo muy alto
Entre las pocas competiciones de deporte base que se han celebrado en tierras melillenses durante este pasado puente de la Constitución, nos encontramos con la disputa de algunos encuentros de las diferentes ligas autonómicos en el mundo del baloncesto, donde han intervenido los equipos base del Club Melilla Baloncesto, con suerte dispar para cada uno de ellos.
La jornada arrancaba el jueves con la derrota del cadete femenino del Melilla Baloncesto a manos de La Salle por 47-65. El equipo entrenado por Manolo Álvarez fue a remolque durante todo el partido y en ningún momento tuvieron opciones de victorias. Destacar el papel de las jugadoras infantiles que subieron al equipo y dejaron buenas sensaciones a lo largo de todo el enfrentamiento, debido sobre todo a que ninguna de ellas bajaron los brazos independientemente del resultado que iba en el electrónico.
Tampoco comenzaba bien la mañana del sábado ya que el tanto el minibasket como el infantil masculino caían en sus respectivos encuentros. El Minibasket lo hacía ante el potente conjunto del Enrique Soler por 18-68, poniendo fin a una racha de tres victorias consecutivas. Por su parte el Infantil se vio sobrepasado por La Salle y acabo perdiendo por 14-55 ante un rival muy superior. En los dos partidos los rivales de los equipos base del Decano fueron tremendamente superiores desde la primera de las jugada.
Pero todo no iban a ser tristezas. El infantil femenino se llevaba un duelo directo ante el Enrique Soler B, al no presentarse el conjunto colegial. También sumó un triunfo más esta temporada el junior masculino dirigido por Enrique Suárez que sentencio su partido ante La Salle en una gran primera parte y que acabo ganando por 59-34. Este próximo fin de semana seguirán las competiciones en las distintas categorías de la Liga Autonómica que organiza la Federación Melillense de Baloncesto, en las distintas instalaciones de nuestra ciudad.