Tres comedores escolares abrirán en verano para los niños desfavorecidos

La Dirección Provincial anunciará en unos días, junto a la Ciudad, el número de beneficiarios.

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer a El Faro que finalmente se abrirán en Melilla tres de los cuatro comedores escolares públicos durante los meses de verano.  Este periódico ya adelantó el pasado martes que al menos se contaría con uno para ofrecer un servicio de comidas a los alumnos que proceden de familias en situación de pobreza. Esta iniciativa ayudará a ciudadanos que no tienen recursos y a sus hijos, pues recibirán una buena alimentación durante los meses de julio y agosto.
El único comedor que no estará disponible para esta iniciativa solidaria, que emprende la Dirección Provincial gracias a la colaboración de la Ciudad, es el del Colegio de Educación Especial Reina Sofía. La mayor parte de los padres de los alumnos que durante el curso comen en este centro no desean este servicio durante julio y agosto. No obstante, si alguna familia demanda esta ayuda, se inscribirá a este estudiante del Reina Sofía en otro de los comedores que sí abrirán sus puertas, como son los del Mediterráneo, Reyes Católicos y León Solá, destacó Calzado.
El director provincial explicó que está trabajando con el Ejecutivo local para recoger los datos de los escolares que demandan este servicio en verano. También están recopilando la información sobre las necesidades que tiene cada comedor, ya que en algunos hará falta reforzar el personal de cocina y en otros contratar a más trabajadores para que atiendan a los niños durante la comida.
Calzado apuntó que será la semana que viene cuando se anuncie el número de beneficiarios de esta iniciativa solidaria y la aportación que realiza la Ciudad a este proyecto, ya que se negocia con la Consejería de Bienestar Social cómo distribuir los recursos.

Voces que piden ayuda
La primera en confirmar que iba a abrir sus puertas a los niños de familias necesitadas fue la hermana Mercedes Moraleda, directora del centro de María Inmaculada. Esta congregación es la encargada de gestionar el comedor escolar público del colegio Mediterráneo. Unos 80 escolares comen en este centro situado en el Monte María Cristina durante el curso. La hermana Mercedes desconoce el número de alumnos que podrían asistir este verano al comedor, pero asegura que no puede decir que no a esta petición. En declaraciones a El Faro, asegura que “hay mucho lío” en julio porque acogen las colonias de Cáritas, pero que con un poco de organización podrán atender a estos menores.
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril,solicitó hace una semana que las administraciones abran los comedores escolares públicos durante el verano para atender a los niños de familias que están en riesgo de exclusión social, para que durante julio y agosto tengan una buena alimentación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace