El Melilla Sport Capital Voleibol demuestra que es un club de cantera y renueva de golpe a tres jugadores de la casa para cerrar definitivamente la plantilla del equipo de Superliga Masculina para la temporada 2020-2021.
Nayim El Founti, Ilias Azmi y Sufian El Mesaoudi se suman un año más al proyecto azulino para no sólo ayudar en los entrenamientos sino para seguir aportando al equipo, entrando en las rotaciones y continuar formándose en el club de sus vidas con el notable incentivo de militar en la máxima categoría del voleibol nacional.
Tras la retirada definitiva de Paco Alcober y la marcha por motivos laborales de Faisal Mohamed, el MSC Voleibol contará este año con la presencia de cuatro jugadores formados en las categorías inferiores del Club Voleibol Melilla. A la presencia de El Founti, Azmi y El Mesaoudi habría que sumar la del capitán Mikael Tahiri, renovado la pasada semana. Además, el club cuenta con la presencia de dos junior formados en la cantera del Mintonette Almería, Ale López Sabio y Jorge Anane, que todavía están completando su formación, por lo que los azulinos siguen siendo uno de los clubes que más apuesta por la cantera en la Superliga Masculina.
Nayim El Founti, de 22 años, mide 182 centímetros y juega de colocador. Comenzó a jugar en el Club Voleibol Melilla en categoría infantil completando todas las etapas hasta lograr subir al primer equipo hace tres temporadas. Ha competido en edad escolar tanto en voleibol como en vóley playa con el club y con las selecciones autonómicas de las diferentes categorías.
Aunque siempre ha jugado de colocador, su gran experiencia en vóley playa le aporta una buena recepción y grandes reflejos en defensa por lo que a veces realiza el rol de líbero defensivo, puesto en el que tiene más posibilidades de ayudar al equipo.
Ilias Azmi, de 20 años, mide 179 centímetros y juega de opuesto. Comenzó su andadura en el Voleibol Melilla en categoría alevín y con esta renovación comienza su cuarta temporada en la primera categoría del voleibol español. Posee una gran potencia en el salto y ha destacado en las categorías menores tanto con el club como con las diferentes selecciones autonómicas.
Al igual que Nayim, tiene una gran experiencia en vóley playa, lo que le ha permitido tener grandes dotes tanto en defensa como en ataque, pudiendo cubrir no sólo la posición de opuesto sino también la de receptor-atacante. Sufian El Mesaoudi es el más joven del equipo. Sólo tiene 17 años pero esta es su segunda temporada a las órdenes de Salim Abdelkader en el equipo de Superliga. Mide 183 centímetros y destaca por la calidad de sus gestos técnicos. Ya el año pasado estuvo entrando en pista y el entrenador cree que si continua con su evolución este año estará preparado para ayudar mucho al equipo en la recepción.
Comenzó a jugar en categoría benjamín y desde el principio llamó la atención de los entrenadores destacando por su calidad en el juego. Ha competido en pista y playa tanto con el club como con la selección autonómica jugando en muchas ocasiones en categorías superiores a la suya, demostrando desde muy niño que su nivel estaba muy por encima de los de su edad y logrando en dos ocasiones el premio a mejor deportista del año por la Consejería de Deportes de Melilla. Su posición es la de receptor, aunque posee un buen ataque y destaca por su control del saque.
Además, este año dos jugadores del equipo juvenil, Jihad y Annas, echarán una mano en los entrenamientos y dependiendo de su evolución, y de las fichas disponibles, podrían incluso entrar en convocatorias o tener minutos en algún partido oficial.
Otro canterano que promete es el joven Azzmin, de categoría cadete, que este año iba a tener un hueco en el conjunto de Superliga, pero que dada su juventud y necesidad de evolución, el Club Voleibol Melilla y la Real Federación Española de Voleibol han preferido que se valla este año a concentrarse en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voleibol que la institución nacional tiene en Palencia y que vaya cogiendo experiencia en categorías menores y en Superliga 2, para dar el salto a Superliga con el conjunto melillense en un futuro no muy lejano.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…