{jathumbnail crop="undefined" /}Obra del escultor Jesús García Ligero (muy vinculado a Melilla por sus labores de restauración de tronos e imágenes de nuestra Semana Santa), tres bustos de tres melillenses estrechamente unidos al mundo del teatro presiden la segunda planta del nuevo Kursaal, en la parte destinada a servir de sala de espera para el público.
Los bustos se corresponden con tres de los melillenses más ilustres dentro del mundo de la escena: José Tallaví (1878-1916) gran actor; Juan Guerrero Zamora (1927-2002) escritor, productor y director teatral; y Fernando Arrabal (1932), prolífico dramaturgo de reconocido prestigio internacional.
Monumentales y con una dimensión máxima de cincuenta centímetros en su eje vertical, cuentan, gracias a su tamaño, con suficiente relevancia dentro de la sala que ocupan.
A pesar de su autonomía como obras independientes, a nivel conceptual, forman una unidad. La relación es clara: dramaturgo, productor-director, actor. En una palabra: Teatro a través de tres hombres distintos, con proyecciones artísticas en facetas diferentes del mundo del teatro, pero dependientes entre sí.
Las tres cabezas están fundidas a la cera perdida en bronce y posteriormente cinceladas y patinadas. Van montadas sobre plintos realizados en chapa de acero cortén que representan parte de las pilastras de la fachada principal del teatro con el fin de integrar la obra en el edificio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…