Un hombre de nacionalidad marroquí ha sido condenado a tres años y un día de prisión por un delito contra la salud pública consistente en intentar colar en un barco hacia el puerto de Almería con 16 kilos de hachís.
El condenado, O. E, fue detenido el 20 de agosto del año pasado en la estación marítima después de que agentes de la Guardia Civil descubrieran “en los huecos del salpicadero de su vehículo” los 55 paquetes que escondían la droga.
Desde entonces, O. E. se encontraba en prisión provisional. Por ello, acudió a declarar ante la juez esposado y escoltado por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El acusado necesitó de un traductor para ser informado de los términos de la conformidad alcanzada por su abogado y el Ministerio Fiscal.
Aparte de los tres años y un día de cárcel, O. E. deberá abonar una multa de 37.600 euros, que equivale al valor de la droga aprehendida.
Los delitos contra la salud pública son los que se cometen de forma más habitual en Melilla, tanto que en algunas jornadas las vistas del Penal 2 se centran exclusivamente en juzgar este tipo de conductas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…