El Sporting Constitución se reencontró ayer con la victoria al vencer al Bujalance por 9-1, en un encuentro que se decidió en la segunda mitad, tras una primera parte muy igualada. El conjunto melillense no ganaba en casa desde el pasado 22 de octubre, cuando se impuso al Peligros F.S. por 3-2.
El partido tuvo un comienzo fulgurante, pues, a los tres minutos, Yusef envió el balón a la cruceta de la meta defendida por Fran Franco, mientras que el cuadro cordobés respondió con un lanzamiento de Centeno, que se estrelló en el poste.
Un minuto después, el Bujalance se adelantó en el marcador, al marcar Centeno el 0-1, tras recibir un pase de Pakito. Pero poco duró la alegría en el bando visitante, pues en la siguiente jugada, Kiko, de un lanzamiento a la media vuelta, estableció la igualada. Dos minutos más tarde, una ‘vaselina’ de Bilal se estrelló en el larguero.
A partir de entonces, el partido se tranquilizó, llegándose al descanso con el 1-1 en el electrónico.
Segundo periodo
En la segunda mitad, el Sporting salió más metido en el choque y, en el 23’, Yusef sacó una falta al borde del área visitante, el balón se estrelló en la barrera y, tras varios rechaces, Kiko puso en ventaja a los melillenses (2-1). Dos minutos después llegó el 3-1, al culminar Bilal un contraataque, después de recibir un pase de Pablo.
El Bujalance respondió con dos lanzamientos. El primero de Penalba, que se estrelló en el larguero, y el segundo de Tolillo, que lo repelió el poste.
El conjunto de Raúl Cuenca quería sentenciar el choque y, en el 27’, Pablo finalizó una contra para lograr el 4-1.
A falta de ocho minutos para el final del partido, la escuadra cordobesa optó por el portero-jugador, algo que le iba a costar caro, pues en el 34’, Yusef se deshizo de su defensor y, ante la salida de Fran Franco, lo batió por bajo. Mohtar, en el 36’, desde su propio campo, a puerta vacía, marcó el 6-1. En plena vorágine goleadora, el Bujalance falló un penalti, al estrellar Penalba el esférico en el poste, mientras que en la siguiente jugada Kiko hizo el 7-1, volviendo a marcar, en el 39’, el 8-1. Pablo culminó la goleada, en el 40’, al establecer el 9-1, resultado con el que se llegó al final del encuentro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…