Este miércoles se entregaron en el salón de actos de la UNED los diplomas de los talleres de empleo de la Ciudad Autónoma en colaboración con la agencia PROMESA, en los cuales participaron treinta personas. Debido a la alta demanda y empleabilidad de trabajos relativos al ámbito sociosanitario, en esta ocasión se organizaron cursos para poder atender a personas con dependencia. De ahí que se hayan ofertado dos talleres: uno en la rama socioeducativa, y otro en la vertiente sociosanitaria. En cada uno de ellos tomaron parte quince personas.
La presidenta de PROMESA, Esther Donoso, junto con el director provincial del Servicio Público de Empleo, Jorge Vera, fueron los encargados de presidir la entrega de diplomas a los alumnos. “La formación ha sido teórica y práctica. La parte práctica se han desarrollado en distintos centros y colegios de la ciudad como la Gota de Leche o el centro polivalente de servicios para Personas Mayores del Imserso”, explicó Donoso.
Por su parte, el director de los talleres de empleo, Fernando del Pino Morales, aclaró que: “estos talleres de empleo son ocupacionales. En este caso, el Sepe, a través de un convenio de colaboración con la Ciudad Autónoma, es el encargado de remitirnos a los alumnos. Se trata de una gran oportunidad laboral para muchos trabajadores que consiguen una titulación al mismo tiempo que consiguen una formación efectiva con la realización de prácticas al mismo tiempo que se forman teóricamente”, señaló Morales.
En la vertiente sociosanitaria estudiaron alumnos de edades comprendidas entre los 40 y los 50 años, mientras que en el terreno socioeducativo la media de edad fue menor.
Desde la dirección de estos talleres muestran su satisfacción por el éxito cosechado, ya que muchas personas mostraron su interés por inscribirse en la oferta, aunque los requisitos de selección venían determinados por el SEPE.
Las instalaciones de la UNED acogieron el acto de entrega de diplomas que, a buen seguro, les abrirán puertas de cara al mercado laboral.
Inversión
Los talleres se destinaron a formar en atención a personas con dependencia, se desarrollará entre lo que queda de 2023 y 2024 y está pensado para 30 trabajadores. La mitad de ellos se dedicaron a la especialidad de promoción e intervención socioeducativa de personas con discapacidades y el otro 50 por ciento de tres plazas serán para la atención sociosanitaria a personas con dependencias asistenciales en instituciones.
Esta iniciativa contó con una aportación de 478.761 euros por parte del SEPE y otros 42.872 euros de la Ciudad Autónoma, que también se encargó de su organización, la supervisión del curso y poner a disposición los espacios donde llevar a cabo el taller.
En lo que respecta a la escuela-taller, los trabajos estuvieron dirigidos al patrimonio artístico-cultural de la ciudad. En este caso, han sido 24 alumnos-trabajadores, los recibieron una beca a la vez que desarrollaban la formación. Ésta se centró en dos aspectos básicos: capacitar a personas en todo lo relativo al arreglo y adaptación de prendas y artículos de textil (cortinajes históricos, etc.); y formar en la talla de elementos decorativos de madera.
En este caso el SEPE aportó 427.000 euros y la ciudad 77.000 euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…