Desde el pasado lunes, tres monitores acompañantes ya están realizando su trabajo en los colegios y en los institutos.
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) en Melilla acogió ayer la primera reunión del Programa de Apoyo Educativo (PAE), a la que asistieron los coordinadores de este programa de los trece centros educativos que han solicitado participar en el presente curso. La reunión fue coordinada por Rosa María Cañamero, asesora de la Unidad de Programas Educativos y Antonio Guevara, del Servicio de Inspección. Este encuentro sirve de pistoletazo de salida de este programa, que supone la concesión de ayudas a centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Secundaria de Melilla y Ceuta, que participen en el PAE en el curso escolar 2015-2016. El programa está dirigido a los centros que presentan un número elevado de alumnos con una necesidad manifiesta de apoyo educativo y entre sus objetivos está la de potenciar el aprendizaje y rendimiento escolar de los alumnos para elevar los índices de éxito, así como la de potenciar la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos. Las actuaciones incidirán en la adquisición y desarrollo de las competencias básicas, con especial énfasis en la competencia lingüística y matemática, mejora de los hábitos de trabajo, de la autoestima y de la motivación para el estudio. Además, en los centros en los que el equipo de profesores lo estime oportuno, podrá establecerse apoyo a alumnos con problemas específicos en el aprendizaje de inglés. En los centros de Educación Primaria, los destinatarios serán los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º curso, que presenten dificultades en el aprendizaje y hayan sido seleccionados por el equipo de profesores, especialmente por el tutor y los servicios de orientación. En los de Secundaria, podrá participar todo el alumnado, dando prioridad a los alumnos de los dos primeros cursos. Para el desarrollo del programa, los centros beneficiarios dispondrán de tres monitores acompañantes que comenzaron ya sus actuaciones el pasado 16 de noviembre. Las actividades se llevarán a cabo en grupos de un mínimo de seis y un máximo de diez alumnos, en horario extraescolar, durante un mínimo de 5 horas semanales de atención directa con alumnos y completando hasta 6 horas para coordinación y preparación. Los trece centros son los colegios Anselmo Pardo, Constitución, España, León Solá, Hipódromo, Real, Reyes Católicos, Pedro de Estopiñán, Velázquez, La Salle-El Carmen y Enrique Soler y los institutos Rusadir y Miguel Fernández.
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