El buque, que cubre este fin de semana la ruta con Almería, se incorpora el lunes a la línea de Málaga
La compañía Trasmediterránea incorporó anoche su buque rápido insignia ‘Fortuny’ a las líneas marítimas declaradas de interés público entre Melilla y la península como uno de los pasos previos a la entrada en vigor del nuevo contrato adjudicado por el Ministerio de Fomento. Trasmediterránea informó ayer de que el buque ‘Fortuny’ hizo anoche su primera salida desde el puerto de Almería hacia Melilla a las 23:30 horas y permanecerá en esta línea entre ambas ciudades hasta el próximo lunes.
El día 27 está previsto que el ‘Fortuny’ se incorpore a la línea Melilla-Málaga para continuar operándola durante los dos años de duración del contrato marítimo, por lo que a partir de esa fecha su barco gemelo ‘Sorolla’, que ha estado cubriendo la línea de Málaga en los últimos meses, pasará a la de Almería.
El ‘Fortuny’ tiene 172 metros de eslora, 26,2 metros de manga y 9,2 metros de puntal. Cuenta con diez cubiertas donde se distribuyen la zona de pasaje, ocio y garaje y tiene capacidad para 1.000 pasajeros y bodega para 1.800 metros lineales de carga. Según Trasmediterránea, el ‘Fortuny’ y el ‘Sorolla’ están diseñados con los últimos avances tecnológicos.
Trasmediterránea fue la compañía adjudicataria del contrato marítimo que garantiza las líneas que conectan Melilla con Málaga y Almería, declaradas de interés público, gracias a una oferta de 7,8 millones de euros para los dos años de vigencia, cuantía mucho menor de los 25 millones que Fomento había presupuestado