Todos los barcos de la naviera sufrieron demoras, algunos de hasta tres horas l La compañía afirma que la avería que sufrió el Milenium Dos “ha descuadrado los horarios”. La avería sufrida por el Milenium Dos, el barco de alta velocidad de Acciona Trasmediterránea, ha sido reparada, aunque continúa dando quebraderos de cabeza a cientos de viajeros pues en la jornada de ayer, todos los barcos de la naviera sufrieron retrasos de consideración. Según la propia compañía, la rotura del Milenium Dos provocó que el resto de los horarios quedarán descuadrados a causa de que se produjeron numerosos cambios de billetes, a lo que hay que sumar la elevada afluencia de viajeros que ha habido en los últimos días en la Estación Marítima.
La avería del barco rápido el pasado domingo provocó que unos 850 pasajeros se quedaran en tierra durante más de ocho horas. Dicho buque no cubrió finalmente la ruta que tenía prevista, en dirección a Málaga y la naviera decidió enviar un catamarán, el Alborán, para atender a los viajeros. La salida del barco estaba prevista a las 15:30 horas y finalmente zarpó a las 2:00 del día siguiente.
Aunque parecía que el escollo estaba solventado, ayer por la mañana el caos era mayúsculo en la Estación Marítima. El Milenium Dos había realizado un viaje con pasajeros a Almería de madrugada, tal y como estaba programado, en cuanto se dio solución a su avería, y en el trayecto de vuelta a la ciudad autónoma sufrió casi una hora de demora. A raíz de este nuevo retraso, el viaje que tenía previsto realizar a Málaga a las 10:00 horas salió unos 90 minutos después.
Por otro lado, el Juan J. Sister, que debía partir con destino a Almería a las 9:00, tuvo un retraso de casi tres horas. De hecho, las labores de embarque de vehículos comenzaron aproximadamente a las 11:00, ante el enfado de los conductores, que veían como la demora iba a ser mucho mayor de lo que pensaban. De igual modo, el Sorolla, que navegaba hacia Málaga y que debía zarpar a las 12:00 salió a las 13:40 horas.
Según Acciona Trasmediterránea, la causa de todos los retrasos fue la avería del Milenium Dos, aunque hay que aclarar que los trayectos que se realizan en barco rápido están programados en paralelo a los que navegan a velocidad normal y, en principio, los problemas que sufra éste no deberían afectar al resto de rutas. Desde la naviera apuntaron que el desorden estuvo motivado porque cientos de pasajeros afectados por la demora del Milenium Dos el domingo decidieron cambiar sus billetes a otros buques, lo que ralentizó el embarque.
A todo esto hay que sumar que en la Estación Marítima hay mayor afluencia de viajeros que en otra época del año a causa de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se encuentra en plena Fase Retorno.
La semana pasada ya se registraron retrasos a causa de que muchos pasajeros tardaron en cruzar la frontera en dirección a Melilla y las navieras, tanto Trasmediterránea como Armas, decidieron demorar las salidas para que pudieran embarcar todos los viajeros.
Pocos refuerzos
Muchos de los pasajeros afectados se agolpaban ayer por la mañana en la ventanilla de atención al cliente que Acciona Trasmediterránea tiene en la Estación Marítima. Muchos de ellos no se explicaban por qué la naviera, en vista de la situación, no había decidido reforzar la asistencia a los viajeros con más personal. De hecho, ayer al mediodía únicamente había dos empleadas de la naviera atendiendo a cientos de pasajeros.
Para más inri, en la cola se mezclaban los afectados que querían realizar alguna consulta con los que se disponían a sacar su tarjeta de embarque. Sangrante fue el caso de algunos viajeros de la OPE que, algo despistados, confundieron las oficinas de Trasmediterránea con las de Armas. Como apunte, remarcar que la naviera canaria funcionó ayer con total normalidad.
La Autoridad Portuaria de Melilla posicionó por diversos puntos de la Estación Marítima a algunos de sus empleados para intentar informar a los pasajeros. Asimismo, se colgó un cartel con los horarios de los barcos.
El Faro pudo comprobar que en la zona había varios agentes de Policía Local. En los últimos días se han producido incidentes a causa del alto número viajeros que pasan estos días por el puerto de Melilla y se han tomado medidas para evitar nuevos percances.
Indignación vía Twitter
Ayer por la mañana, las redes sociales ardieron con la indignación de muchos pasajeros, la mayor parte de ellos de Melilla, que mostraban su enfado con la naviera vía Twitter y Facebook. La Autoridad Portuaria ofreció información de manera puntual a los usuarios para intentar arrojar algo de luz sobre la situación, ante el mutismo de la naviera en ambas redes sociales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…