Mateo asegura que la naviera presentará la próxima semana su propuesta de cambio de horarios en Marina Mercante l La naviera dice que este contrato marítimo es “estratégico” para la compañía
El director general de Acciona Trasmediterránea, Mario Quero, aseguró ayer que la naviera se adaptará a las necesidades de la ciudad en lo que se refiere a los horarios. “Los horarios son orientativos, pero son los que están en el pliego, aunque nosotros tenemos voluntad de adecuarnos a las necesidades que Melilla demande”, indicó. Quero no especificó si la naviera pedirá un cambio de horarios tal y como espera la Ciudad, pero sí recalcó que se adaptarán a las necesidades de la ciudad. Hay que recordar que por ahora la web de la naviera sólo permite comprar billetes hasta el próximo 17 de mayo con los horarios previstos inicialmente en el pliego, es decir, viaje nocturno a Almería y diurno a Málaga. Sin embargo, el objetivo del Gobierno local es que finalmente el horario se intercambie, esto es, que el viaje a Málaga sea por la noche y a Almería de día.
De hecho, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer que la previsión es que la próxima semana Acciona presente a Marina Mercante una nueva propuesta de horarios que se adapte a las demandas de los melillenses. Mateo recordó que los horarios no puntuaban en la adjudicación del contrato y por tanto no hay ningún problema en que finalmente se varíen.
Quero resaltó que este contrato es estratégico para Melilla y aseguró que esa es la razón por la que han traído a la ciudad sus mejores buques.
Quero y Mateo hicieron estas declaraciones anoche durante el acto de presentación del buque Fortuny, uno de los dos barcos que operará desde hoy en Melilla, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo contrato marítimo. El Fortuny es un buque gemelo del Sorolla y será la primera vez que opere en nuestra ciudad. El ferry realizó anoche su primera travesía a Málaga.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que acudió a la presentación del nuevo barco acompañado por su equipo de Gobierno casi al completo, resaltó que la puesta en marcha de este nuevo contrato supondrá grandes mejoras para los melillenses. El presidente aseguró, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, que la ciudad contará a partir de hoy con el mejor servicio de navegación de su historia.
Imbroda recalcó que la firma de este nuevo contrato era uno de los proyectos más importantes del Gobierno para esta legislatura y destacó que, a pesar de las dificultades a las que se han tenido que enfrentar, finalmente ha podido convertirse en una realidad. “Hace mucho que pensamos que teníamos que tener un servicio de más calidad”, recalcó Imbroda.
El presidente resaltó que con este nuevo contrato los melillenses contarán con barcos mejores y más rápidos y la ciudad tendrá el servicio que siempre se ha merecido. Imbroda recordó el gran esfuerzo que ha hecho tanto el Gobierno local como el central para conseguir este contrato y se mostró convencido de que habrá una diferencia “abismal” entre lo que había hasta ahora y lo que los melillenses tendrán a partir d ehor.
Imbroda que tuvo la oportunidad de conocer con detalle el nuevo barco se mostró satisfecho con las instalaciones e indicó que supone una mejora considerable respecto a los buques que durante los últimos años han estado en Melilla.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que también acudió a la presentación del barco, se mostró satisfecho con el nuevo contrato. “Reclamábamos un servicio mejor y por tanto ha merecido la pena todo este trabajo”, apostilló. El Barkani resaltó la cooperación entre la Administración central y local. “Probablemente podría haberse conseguido un contrato mejor, pero éste es el mejor que hemos tenido hasta ahora”, recalcó.
El delegado aseguró que espera que la compañía tenga la “fortuna” de satisfacer las demandas de los melillenses. Además, resaltó que la compañía tiene una “deuda” con la ciudad y dijo que la mejor forma de saldarla es ofrecer un servicio
El director de la naviera dice que la reestructuración de la empresa les permite ser más competitivos
El director general de Acciona Trasmediterránea, Mario Quero, aseguró ayer que la naviera está en un proceso de reestructuración. Quero explicó que para adaptarse a la crisis han buscado barcos mucho más competitivos y por eso están en situación de poder ofrecer unas mejores condiciones económicas. Así explicó el hecho de que finalmente la naviera haya hecho una oferta de algo más de 7 millones de euros para un contrato que salió a licitación por más de 25 millones de euros. En cuanto a qué ha cambiado en el último año y medio para que la naviera, que en el primer concurso no se presentó porque consideró que la oferta económica era muy baja, se haya quedado finalmente con el servicio por poco más de la mitad de lo que el Gobierno ofrecía en aquel momento, Quero indicó que el hecho de que el coste de combustible sea ahora mucho más bajo ha hecho que los costes se reduzcan. Asimismo, indicó que han hecho una reestructuración de la plantilla con un nuevo convenio lo que posibilita que la compañía esté en posición de competir mucho mejor y dar un servicio más óptimo. Minutos antes de que Quero hablara con los medios, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que después de hablar con los responsables de la naviera había entendido cuál ha sido el "secreto" que ha permitido esta bajada de los costes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…