Según el Ingesa, están “bien”, pero se les lleva a un hospital donde hay “más especialidades”.
Los dos hombres que resultaron heridos el lunes al explotar el motor de una embarcación de la Guardia Civil que estaban reparando fueron trasladados ayer a Málaga, según informaron fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Melilla.
Las dos víctimas sufrieron quemaduras de entre el 20% y el 30% de sus cuerpos después de que salieran despedidos gases del motor cuando trataban de extraer combustible del mismo.
El Ingesa emitió un comunicado en el que señalaba que los heridos “evolucionan en su estado”, pero que estaba previsto su traslado “al hospital de referencia de Málaga”.
Fuentes de esta entidad explicaron a El Faro que los dos heridos se encuentran “bien” y que su traslado no responde a razones “de urgencia”. “Se le lleva a Málaga porque el hospital de referencia tiene muchas más especialidades que nosotros”, destacó la misma fuente. Añadió que se encuentran “en el mismo estado que ayer (por anteayer)”, pero que en casos “de quemaduras” es más recomendable que sean atendidos en centros médicos “con más especialidades”.
El accidente laboral se produjo poco antes del mediodía del lunes en la dársena pesquera del puerto. Tras ello, se desplazaron al lugar dos ambulancias, así como una dotación del Cuerpo de Bomberos y varios agentes de la Guardia Civil. La zodiac donde ocurrió el suceso pertenece al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita. Ha sido esta institución la que se ha hecho cargo de la investigación del caso.
Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Comarcal, en cuyo servicio de Urgencias permanecieron hasta la tarde, cuando ambos fueron trasladados a planta.
Las víctimas tienen respectivamente 20 y 27 años de edad. Según fuentes del Instituto Armado consultadas por este periódico, los trabajadores sufrieron quemaduras en rostro, brazos, tórax y abdomen. El Faro acudió al lugar de los hechos y observó que uno de los accidentados llevaba vendada la cara y parte del pecho cuando se lo llevó la ambulancia.