Debido a las fuertes rachas de viento, la Cabalgata de los Reyes Magos se traslada desde el parque Hernández hacia la Asamblea de Melilla. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualad, Elena Fernández Treviño, ha explicado que, aunque la ciudad esté en alerta amarilla y no naranja, momento en el que se cierra el parque, han decidido llevar el evento a un lugar seguro.
Según ha detallado Treviño, el principal problema son las rachas, pues ha llegado a caer una rama y había elementos de decoración de la Cabalgata que no se mantenían. "Ni hemos podido poner la alfombra porque el viento la levantaba", ha dicho.
La suspensión se ha decidido en el último minuto, tras pasar media hora deliberando entre todos qué hacer. Ya había familias esperando fuera y en el interior se ultimaban los últimos ensayos. Se ha elegido también la Asamblea por facilitar el traslado de las carrozas, las cuales estaban listas y moverlas muy lejos podría suponer dañarlas. "Será la misma Cabalgata, con las mismas actuaciones que teníamos previstas, pero la vamos a trasladar a la puerta del Palacio de la Asamblea".
A pesar de la situación, ha subrayado que los niños y niñas de la ciudad podrán disfrutar de la magia de este día. Habrá actuaciones, bailes, música y sorpresas que no ha querido desvelar la consejera. "Con gran esfuerzo, yo creo que vamos a conseguir tener la Cabalgata de los Reyes allí desde las 16:30 horas hasta las 21:00 horas".
También van a mantener la misma seguridad sanitaria. "Tenemos un equipo enorme de gente ahora mismo trabajando alrededor de la seguridad, es un equipo de más de 30 personas que van a estar a pie de la seguridad del recorrido con muchos agentes de la ciudad implicados en que la Cabalgata salga adelante". Esto implica que se va a trasladar el actual vallado del parque Hernández, el cual marca el recorrido, a la puerta de la Asamblea".