Nuevo rescate en las proximidades de Melilla. Salvamento Marítimo de Almería localizó sobre las 6:30 horas de ayer, a unas 18 millas al nordeste de nuestra ciudad, a una patera semihundida, procediendo rescatar a sus integrantes, que fueron trasladados a Melilla. En la embarcación viajaban 57 inmigrantes: 40 varones adultos, 13 mujeres mayores de edad y cuatro menores, entre ellos un bebé que precisó de reanimación cardiopulmonar en el trayecto desde el punto de rescate hasta el de desembarque. No obstante, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, no hay riesgo para su vida.
Posteriormente, Cruz Roja trasladó a este bebé y a su madre al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, aunque sus vidas no corren peligro.
Procedencia
Según precisaron a El Faro fuentes próximas al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), los ocupantes de la embarcación procedían de Guinea Conakri.
Salvamento Marítimo informó de que las 57 personas que iban en la patera avistada en el mar de Alborán fueron rescatadas por la Salvamar Alcor, que trasladó después a los ocupantes hasta Melilla.
El ente público encargado de la seguridad marítima en aguas españolas también había informado el viernes de que el jueves se había coordinado el rescate de un total de 894 personas (738 hombres, 112 mujeres y 44 menores), que viajaban en 18 pateras. Los migrantes fueron siendo desembarcados en Melilla, Málaga, Motril y Almería.
Fuentes próximas al CETI confirmaron ayer a El Faro que el jueves llegaron al centro 52 personas originarias de Mali. Entre ellas, probablemente había cuatro menores.
No obstante, desde la Delegación del Gobierno no confirmaron a este diario que se hubiera trasladado el jueves a los ocupantes de una embarcación.
Patera de marroquíes
Hay que recordar que Salvamento Marírimo también rescató el viernes, a unas once millas de la costa de Melilla, a nueve migrantes de nacionalidad marroquí, entre ellos una mujer, que iban en una patera que estaba a la deriva y que tenía problemas de flotabilidad.
Estas personas fueron trasladadas posteriormente hasta nuestra ciudad en la mañana de ayer. Desde Delegación del Gobierno confirmaron a este diario que los migrantes iban a ser repatriados a Marruecos, en virtud del acuerdo existente entre ambos países.
Este desgobierno nos lleva a la ruina, de cabeza .ELECCIONES YA!!
Luego se quejarán de que la gente vote a Vox.
Esto es una invasión, ya hay sitio en Melilla donde no ponen jamón York, aunque somos miles de melillenses españoles que no van a garitos religiosos.
Como dice Vox hay que construir un muro alrededor de Ceuta y Melilla, se acabó la medias tintas,
Melilla tiene un partido religioso etnico islamico como Coalición por Melilla y para colmo al presidente de cpm lo condenan a prision y no dimite.