Deportes

Tras la suma de la Copa del Rey vuelve la competición liguera para Melilla

El Melilla Sport Capital Voleibol juega este sábado ante Rotogal Boiro Voleibol el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Superliga de Voleibol Masculina. Un encuentro entre dos de los equipos más en forma que se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Polideportivo A Cachada de Boiro, en La Coruña, y que Televisión Melilla emitirá en directo por la TDT y por playmelilla.es. Melilla viene de ganar la Copa del Rey y hasta el parón de Copa era el equipo más en forma del campeonato. Es colíder junto a Unicaja Costa de Almería y depende de sí mismo para terminar primero la liga regular. Aunque para ello debe vencer en los cuatro partidos que le restan, que son ante Boiro, Palma, Almería y Guaguas. Un partido trampa para los melillenses, ya que siempre después del torneo del K.O. a los azulinos les ha costado entrar de nuevo en dinámica de Superliga.

Además, los de Salim Abdelkader se desplazan hasta La Coruña en un viaje largo y cansado para enfrentarse a un equipo muy en forma que a punto estuvo de dar la sorpresa en la Copa eliminando al Unicaja en cuartos. El conjunto de Boiro marcha octavo en la tabla, aunque con varios partidos menos y todavía aspira a meterse más arriba en la clasificación. En el mes de febrero, justo antes de la Copa, vencieron 3-0 a Manacor y 0-3 a Teruel, siendo uno de los conjuntos que juntos a Melilla, Valencia y Soria mejor voleibol han desarrollado en el último tramo de liga.

Los gallegos defienden bien y arman ataques rápidos y contundentes. Tienen un buen colocador, el argentino Gaspar Bitar, y dos armas muy potentes en ataque: el receptor argentino Felipe Benavidez y el opuesto cubano José Carlos Romero. Ya en el partido de ida, Boiro sacó un punto en casa a Melilla en un partido loco en el que Melilla dominaba y terminó saliéndose del partido tras una serie de fallos que permitieron soñar a los gallegos hasta que Melilla volvió a reaccionar.

Melilla está en forma, viene de ser campeón del primer trofeo del año, es colíder y viaja con todos los efectivos sanos y disponibles después de haber entrenado esta semana poco pero a mucha intensidad. Va a ser importante el factor psicológico, que los Gladiadores se centren mentalmente en la liga y en este importante partido. Melilla tendrá que volver a ser agresivo en el saque como en los partidos de Gran Canaria e intentar llevar el ritmo y acortar los tiempos. Melilla ha demostrado que tiene equipo y juego para ganarlo todo y va a luchar por ello hasta el final. Ahora toca volver al partido a partido y traerse un resultado positivo de tierras gallegas para seguir a la cabeza de la tabla de la Superliga

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace