Deportes

Tras el parón del filial de las Guerreras vuelta a la competición

Vuelta a la competición para las Guerreras del filial, en la Segunda División del fútbol sala femenino nacional, ya que en la jornada de este sábado reciben en el pabellón Lázaro Fernández, a partir de las 18:30 horas, a la escuadra recién descendida de la Primera División del Xaloc Alacant. Un partido que llega tras un fin de semana de descanso y con una programación semanal más cargada con sesión el lunes para evitar la relajación de cada una de las componentes de la primera plantilla melillense.

El equipo local quiere seguir invicto en casa y seguir peleando por los puestos de arriba, para ello podrá contar con jugadoras que venían arrastrando carga física y poder estar al 100%. El primer técnico de la escuadra de nuestra ciudad no tendrá problemas a la hora de poder contar con todas sus jugadoras, puesto que ninguna de ellas está atravesando lesión alguna en este tramo de competición, tan solo algunas de las futbolistas estuvieron pasando pequeños resfriados de los cuales ya se encuentran totalmente recuperadas para aportar su granito de arena en la consecución de un nuevo triunfo.

El técnico melillense, Andrés Castillo declaró sobre el rival que tendrá enfrente este sábado que "Xaloc es un equipo que conocemos del pasado año en primera. Es verdad que se han marchado algunas jugadoras a Italia pero la esencia técnico-táctica es la misma con las salida de balón, juego de pívot o juego de cuatro. Nosotros hemos realizado una programación específica con Marcos para jugadoras que les faltaba un punto, hemos recuperado a jugadoras lesionadas y esta última semana hemos podido trabajar con todo."

Las melillenses están atravesando por uno de sus mejores momentos a nivel deportivo y de resultados estando colocadas en la segunda posición de la clasificación general, a lo cual, el técnico Castillo aseguró que "yo creo que lo necesitábamos, el parón nos ha venido bien porque llevábamos dos meses de competición, jugadoras que llegaba de la pretemporada del primera y ha sido bueno a nivel físico y mental. Eso sí, el lunes comenzamos el trabajo para que las jugadoras no estuvieran cuatro días paradas".

Por último quiso destacar que la escuadra alicantina "es un equipo interesante, que engaña mucho su clasificación en la tabla. Para nosotros este partido es un prueba de fuego más para ver hasta dónde podemos llegar y ver nuestras posibilidades".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace