Treinta y siete ruedas de prensa en viernes y, con la de ayer, se llegó a las treinta y ocho antes de partido liguero. La de la semana próxima, con Luis Carrión también como protagonista, será en la previa del primer encuentro de playoff, aunque antes de llegar allí hay que determinar cómo. El domingo –a las 18:00 horas- la escuadra azulina quemará todas sus opciones de campeonato ante el Ibiza. La premisa es simple: ganar y lo que tenga que pasar, pasará; “fútbol es fútbol y puede ocurrir de todo”, ha destacado el técnico esta mañana en su intervención ante los medios.
El barcelonés ha admitido, nada más comenzar su alocución, que el inicio de la semana ha sido “duro” para los suyos, pero que rápidamente les ha hecho ver todo lo bueno que han hecho esta temporada para cargarlos de moral y confianza. Él sigue teniendo esperanzas puestas en la jornada del domingo. “Tenemos posibilidades de quedar primeros y vamos a pelear hasta el final”, ha prometido.
Ha hecho alusión a la hipotética clasificación matemática de los ibicencos para la siguiente Copa (como mejor octavo de todos los grupos de 2ª’B’), pero ha señalado que los celestes vendrán a hacer “un buen partido a Melilla”. Exactamente igual que el Murcia, que a priori “no se jugaba nada”. Su único interés, por tanto, es lograr que sus pupilos hagan “un partido mejor que el suyo y que se queden en casa los tres puntos”.
Cree el míster un error apelar a la emoción en esta serie de encuentros, pues pide a los suyos que sean algo más cerebrales que en la Nueva Condomina, donde les pudo pesar demasiado lo emocional: “Hay que hacer lo mismo que todas las jornadas, pelear lo mismo y afrontarlo como lo que es, como en la jornada uno. Todo el mundo está más motivado a estas alturas pero, al final, el del domingo no deja de ser un partido de fútbol”.
Está tranquilo, sin embargo, porque Carrión confía, y así lo ha expresado, en la filosofía de su equipo. No sólo de juego, sino también de grupo. Ha destacado su “trabajo, ilusión y talento” (aplaudiendo el acierto de la dirección deportiva en verano) y ensalzado el alto grado de cohesión de su escuadra.
“Nosotros tenemos que seguir pensando en trabajar. El lunes hay un sorteo en el que podemos ser primeros, segundos o terceros, así que nuestro objetivo ha de seguir siendo quedar lo más arriba posible. Después de ganar, ya nos centraremos en el sorteo de playoff, algo que no se vive un lunes en Melilla desde hace ocho o nueve años”, ha recordado.
El entrenador unionista sabe que el Ibiza “saldrá a ganar”, y que desde la llegada a su banquillo de Pablo Alfaro el equipo ha evolucionado, que “presionan arriba bien, son valientes y tienen muy buenos jugadores”. A todo eso ha de ganar la U.D. Melilla, “porque tenemos que demostrar, además, que en casa somos muy fuertes”. Ha explicado, para acabar, que para él, después de una derrota como la de Murcia, “el equipo ha de ser más valiente y tener más el balón si cabe, siendo más verticales cuando podamos”. “Así nos hemos levantado de todas las derrotas este año y así creo que va a ser este domingo”, finalizó el técnico melillense.