Y será en el Gran Teatro Kursaal de Melilla porque se trata de rendir homenaje a la patrona de la Música y de los músicos, Santa Cecilia.
Joseph Enrich Alapont ha preparado un concierto idóneo y variado, e incluso inquietante en algún pasaje que trataremos de investigar. Bueno, todo esto será después del exitoso campamento musical celebrado en el Fuerte de Rostrogordo el pasado fin de semana: divertimento, ocio, convivencia y acercamiento a la música, a todas las músicas. La Agrupación Orquesta, Banda y Coros ‘Ciudad de Melilla’ que preside Sergio Rincón ha demostrado que con creatividad e ilusión todo es posible, hasta conseguir una cantera de lujo: los futuros músicos de Melilla.
Pero el director piensa ya en el 25 de noviembre de 2011, en las nueve de la noche y en el teatro nuevo. Por supuesto, no olvida Joseph que se trata de Santa Cecilia, uno de los hitos del calendario de la agrupación. Ha seleccionado ocho temas, ocho pasajes para que cualquier melómano se sienta orgulloso y cualquier espectador lo pase a las mil maravillas porque hay ritmos para todos los gustos y profundidad musical garantizada.
El señor Enrich Alapont alzará la batuta para comenzar con ‘Los dos Adolfos’, obra del maestro Domingo, para dar paso a la Opertura de Rienzi, firma Wagner. Será un aperitivo serio y consolidado que irá derivando en sonidos más amables y populosos como el ‘Noah´s Ark’ de Appermont o la intrigante ‘Mezquita del Toreo’, según el cartel compuesta por L. Peña.
Intrigante por su denominación porque, desde el punto de vista taurino, no hay otra plaza de toros que se llame de esa forma que la de Melilla. En tiempos pasados, los cordobeses lo intentaron para la plaza de Los Tejares, pero no salió bien porque Corrochano ya había bautizado al coso melillense. ¿Tendrá algo que ver la obra del señor Peña con nuestra plaza de toros?. Lo comprobaremos in situ porque no sueltan prenda.
El concierto de Santa Cecilia tira para el lejano Oeste americano para interpretar una especie de ‘medley’ -popurrí, que diría Celia Cruz- de Blak: ‘Western Pictures’. De regreso a las notas celtibéricas, se pondrá en escena ‘Las provincias’ de V. y A. Perol para rematar con una obra grande ‘Pilatus: Mountains of Dragons’, de Reineke. Así dicho del tirón lo que la Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’ ofrece a los melillenses es pura ambrosía musical. No me falten, que les persigo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…