La ministra de Fomento visitará Melilla el próximo viernes, la segunda vez esta legislatura. Melilla se prepara para recibir este viernes a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que visitará la ciudad autónoma por segunda vez durante la actual legislatura. El vicepresidente autonómico y consejero de Fomento, Miguel Marín, resaltó ayer ante los medios de comunicación la importancia de la llegada de la ministra, pues se hablará de temas “vitales” para el futuro de Melilla.
“Pastor conoce de primera mano cuáles son las características de nuestra ciudad, así como sus necesidades. El cargo que ocupa es fundamental para el desarrollo de España y sobre todo para el de Melilla por las características que presenta”, apuntó el número dos del Gobierno autonómico.
Asimismo, aseguró que la ministra está “plenamente comprometida” con el Ejecutivo local en todo lo tocante a su cartera. “Sólo hay que ver la rapidez con la que ha decidido visitar la ciudad. Fue la semana pasada cuando el presidente Juan José Imbroda se lo solicitó y la reacción ha sido inmediata”, destacó.
La visita de la ministra se producirá en un momento clave para el transporte marítimo y aéreo con la península. En lo que respecta al primero, hay que recordar que a finales de mes se publicará el pliego de condiciones para el nuevo contrato de Navegación Marítima, que se adjudicará en octubre de este año. En lo que atañe al aéreo, la visita de Pastor servirá para acallar rumores sobre el hipotético recorte en la bonificación por residencia, aspecto que ya ha sido desmentido, tanto por el Ejecutivo local como por el central en varias ocasiones.
El puerto comercial será también punto de debate entre la ministra y el Gobierno autonómico. Hay que recordar que el proyecto de expansión tiene visos de comenzar en el 2015 y que actualmente se está tramitando el informe de impacto ambiental.
Marín también destacó la construcción de nuevas viviendas en la ciudad como asunto a discutir con Pastor. Hay que recordar que ambas administraciones tienen el objetivo de crear 600 en Melilla durante la presente legislatura.
También se pondrá sobre la mesa la construcción de nuevas carreteras, aunque Marín no precisó más en este terreno.
El vicepresidente autonómico resaltó que los melillenses “tienen suerte de que Pastor esté al frente del Ministerio” e insistió en el gran compromiso que tiene con la ciudad. “Dice mucho de ella la rápida reacción que ha tenido para acudir a visitarnos”, aseveró.
La ministra aterrizará en la ciudad el próximo viernes por la mañana con una apretada agenda de trabajo. El número dos del Ejecutivo lo considera una oportunidad inmejorable para profundizar en temas de especial interés para Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…