Categorías: Noticias

Tranquilidad y cercanía al centro, los puntos positivos que más destacan los vecinos de El Príncipe

El Barrio de El Príncipe de Asturias está situado próximo al colegio La Salle y alberga las calles Teniente Coronel Avellaneda, Capitán Roger, Constancia e Hidum, entre otras. Su proximidad al centro y tranquilidad hacen que muchos de sus residentes puedan acceder a los servicios que ofrece la ciudad, sin embargo, hay críticas hacia la deficiente limpieza, la falta de poda de los árboles y de aparcamiento a causa de las reducidas dimensiones de las calzadas y hacia las obras que desde hace meses se prolongan en el barrio.

Uno de sus vecinos, Carlos, explica a El Faro que es una zona residencial en la que se vive tranquilo, sin embargo, le pediría a las instituciones que ensanchasen las calles porque el tráfico se ve afectado por sus dimensiones y los coches tienen que circular a poca velocidad para no provocar ningún altercado. Asegura que desconoce cómo podría solucionarse, pues cada vez hay más tráfico por los alrededores del barrio.

Su mujer, Toñi, comenta que la limpieza deja que desear y que los árboles de una de las arterias de la zona, la calle Teniente Coronel Avellaneda, llevan años sin podarse aún habiendo llamado ella personalmente al ayuntamiento rogando que lo hiciesen.

"La plaga de la mosca blanca hace que estén los árboles llenos de bichos", expone, y algunos ladrillos comienzan a levantarse de la acera.

Ángela nació en Valencia y ahora vive en el barrio. "A mí me gusta todo, sobre todo la cercanía que tengo para comprar y las tiendecitas de los alrededores", relata. También coincide con la falta de limpieza en El Príncipe y en Melilla en general, y cuenta que cuando hay aire en la ciudad no se barre y "está todo muy sucio". Sobre la gente, cuenta que "es muy encantadora"

Las inmediaciones de El Príncipe, según Sadia, quien vive por los alrededores, "está mal, porque hay mucha gente en la calle y demasiado ruido". Por las noches, asegura, los coches aumentan la velocidad y es difícil dormir.

Ella niega que en El Príncipe haya más servicios que en la "zona de arriba" y expone que "tienen que estar más encima de los jóvenes" porque faltan oportunidad para ellos.Opina que está "muy dejado", que "del barrio solo se acuerdan cuando hay votaciones" y que faltan más contenedores.

Mohamed trabaja en una panadería de la zona y destaca su tranquilidad. Dice que hay "gente buena y gente mala", como en cualquier parte del mundo, y subscribe las declaraciones de los vecinos que destacan la cercanía al centro y a los servicios de primera necesidad.

Mariano se encuentra en El Príncipe "por motivos laborales" y conoce un poco el barrio. "Por lo que veo por el día es un barrio tranquilo, pero ahora con el tema de las obras del colegio nuevo hay un poco más de tráfico".

Relata que la vecindad es buena, y son "gente sencilla". Añade que además de ser una zona residencial es un "lugar de paso" hacia otros puntos de la ciudad . "La verdad que no puedo hablar mal del barrio", concluye.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace