Tranquila victoria del Melilla BC gracias a una buena defensa

El Club Melilla Baloncesto sumó su tercera victoria de manera consecutiva, por primera vez en la presente temporada, al derrotar con mucha claridad al FC Barcelona Lassa por el resultado de 60-78, en un choque donde el Decano en ningún momento corrió peligro debido al buen partido de los pupilos dirigidos por Alejandro Alcoba.

El encuentro entre catalanes y melillenses comenzó con un 6-6, pero en los primeros compases del choque pero los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba comenzaron a dar su mejor versión en este primer periodo con un parcial de 2-11 que puso las cosas rápidamente a favor del Decano de la liga LEB Oro, para poner un tanteador de 8-17. Los rápidos ataques melillenses tras su superioridad en el rebote fueron clave para que llegaran las primeras grandes distancias en el marcador teniendo que pedir tiempo muerto el técnico local Diego Ocampo para parar el vendaval de baloncesto del Melilla Baloncesto.

El cuadro culé con muchos problemas en su ataque, sobre con muchos fallos en el lanzamiento desde la línea de tres puntos, hizo que no se pudieran acercar en el electrónico al cuadro de nuestra ciudad.

A falta de un minuto y medio para el final del primer periodo, un triple del lituano Zyle puso la máxima ventaja a favor del Melilla Baloncesto con un 12-24. Una de las claves de este primer periodo fue el alto porcentaje en el tiro del Decano ante lo que no pudo hacer nada del Barcelona Lassa. A la finalización de este primer periodo el resultado fue de 19-29.

Durante los primeros minutos de este segundo periodo el intercambio de canastas fue lo que se pudo ver lo que no le valió a los locales para acercarse en el marcador a los melillenses. Una canasta del jugador vinculado del Enrique Soler Kalicenko puso a la escuadra de nuestra ciudad con una ventaja en el electrónico de trece puntos, 24-37, todo ello en el minuto 14 del partido.

Los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba controlaron en todo momento el ritmo del partido, gracias sobre todo a su buena defensa, lo que hizo que la escuadra blaugrana no tuvieron unas buenas posiciones de tiro, sobre todo desde la línea de tres puntos ya que llegaron a alcanzar un porcentaje de 1/14, lo que fue un duro lastre para ellos.

Al descanso se llegó con el resultado de 30-43, siendo la máxima ventaja durante este encuentro de quince puntos, unos segundos antes de la finalización de este periodo.

Tras la salida de los vestuarios se pudo ver un baloncesto tremendamente rápido en los ataques de cada uno de los equipos que entraron en liza, lo que hizo que se viera algunos fallos en el pase con las consabidas pérdidas de balón.

El Melilla Baloncesto se aprovechó a la perfección de estos momentos del partido para comenzar a romper el partido a su favor y ponerse con un 36-55, poniendo 19 puntos de ventaja para el Melilla Baloncesto, todo ello en el minuto 24 del encuentro.

El buen trabajo del Decano se pudo ver reflejado en el resultado de este choque, con dos jugadores que sobresalieron por encima de todos tanto en defensa como en ataque como fueron el pívot brasileño Felipe Dos Anjos y Txemi Urtasun, que desbordaron una y otra vez a los jóvenes jugadores del FC Barcelona.

Con más corazón que cabeza intentaron maquillar este resultado a la finalización del tercer periodo que se llegó con el resultado final de 44-62, con una canasta sobre la bocina de Urtasun.

Los blaugranas no bajaron los brazos a pesar de la diferencia tan adversa y Alejandro Alcoba tuvo que parar el partido en los primeros compases de este último periodo debido a un parcial culé de 5-0 y no dejar ningún tipo de margen para la sorpresa al ponerse con un 49-62.

Pero esto tan sólo fue un espejismo puesto que en el momento que aparecieron los mejores jugadores del cuadro del Melilla Baloncesto todo volvió a su sitio, gracias sobre todo un dos más uno de Urtasun, jugador que marca las diferencias en cada uno de los partidos que juega en esta Liga LEB Oro. Poco a poco apareció Franch que se convirtió en otra de las piezas claves del equipo melillense en este encuentro echándose el equipo a sus espaldas en los momentos calientes del mismo.

El Melilla Baloncesto llegó a los últimos compases del partido con mucha tranquilidad debido a la amplia ventaja en el marcador lo que no hizo peligrar el triunfo melillense y tan solo se estuvo a la espera de que llegara la finalización de esta nueva jornada de competición en la Liga LEB Oro, debido sobre todo a la gran superioridad de los melillenses en cada una de la líneas del juego.  A la finalización de la partido se llegó con el marcador final de 60-78, marchándose al parón de la Copa Princesa con un buen sabor de boca por haber encadenado su tercer triunfo consecutivo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace