-
Los otros ceses a cubrir afectan al IES Leopoldo Queipo y el CEIP Reyes Católicos
El sindicato local de enseñanza de la Unión General de Trabajadores, FETE-UGT Melilla, confirmó ayer que la Comisión de Sustitución de la Dirección Provincial de Educación se reunió para tratar la baja del maestro de Primaria del CEIP Pedro de Estopiñán, así como dos ceses más en otros tantos centros docentes de la ciudad.
Se trata, en estos casos, de un especialista en Audición y Lenguaje del IES Leopoldo Queipo y un maestro de Educación Infantil en el colegio Reyes Católicos.
Si bien este periódico no pudo contactar ayer con el director provincial de Educación, el pasado lunes José Manuel Calzado confirmaba a El Faro que, aunque la baja del Pedro de Estopiñán no estaba obligada a cubrirse aún por estar dentro del plazo de 15 días que la normativa establece con respecto al tema de las sustituciones, de confirmarse la prórroga del cese en un segundo parte médico, se procedería al trámite de contratación de un maestro interino. No obstante, el procedimiento, según el director provincial de Educación, no es inmediato, sino que ha de esperar la respuesta del posible sustituto.