Economía, Empleo y Turismo

Tragsa se encargará del centro de distribución de Barrio Chino para acelerar los trámites

  • López Almendáriz anuncia que finalmente no habrá subida del impuesto que grava los bultos de ropa usada l Anuncia que a partir de mayo se reducirá el Ipsi del calzado y textil para apoyar al comercio tradicional

La empresa pública Tragsa será la encargada de la construcción del centro de distribución que va a construirse en el paso fronterizo de Barrio Chino y que contará con una inversión de algo más de cinco millones de euros. Así lo ha anunciado la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, que ha dicho que el objetivo es acelerar al máximo los plazos para la finalización de este proyecto, del que se encargará directamente la Ciudad.

Este fue uno de los asuntos que se pusieron sobre la mesa el pasado jueves en la reunión mantenida entre empresarios, Ciudad y Delegación del Gobierno para buscar soluciones a los problemas de la frontera. Sin embargo no será la única. López Almendáriz ha apuntado que en diez días estará listo el espacio que se está adecentando cerca del paso de Beni Enzar para dar servicio a los usuarios de la COA, que cuenta con una inversión de 70.000 euros.

Otro de los temas que se abordaron en el encuentro hace referencia a la subida anunciada por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el impuesto que grava los bultos de ropa usada. La presidenta de la Confederación de Empresarios dijo que finalmente no se producirá este incremento, sino simplemente una actualización.

También sobre impuestos, López Almendáriz ha anunciado que para el mes de mayo se pondrá en marcha la bajada del Ipsi en el calzado y la ropa como medida que apoyará al comercio tradicional.

La presidenta de la CEME ha resaltado, asimismo, el trabajo que se está haciendo por parte de la Inspección para detectar a trabajadores irregulares. Indicó que es necesario que se siga avanzando en este sentido. Esta semana se ha detectado a 17 personas en situación ilegal, según anunció el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, este jueves.

López Almendáriz ha destacado el buen clima en el que se desarrolló la reunión y agradeció tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como a los responsables políticos, el esfuerzo que están haciendo para dar una solución a los problemas. Reconoció que se trata de un asunto complejo, pero dijo que es necesario conseguir que exista una “zona de prosperidad compartida” entre nuestra ciudad y el país vecino. La representante de los empresarios ha apuntado que en breve se celebrará un nuevo encuentro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace