Realizada entre el 13 y el 19 de este mes, estaba dirigida a camiones y a furgonetas. La campaña de vigilancia y control de camiones y conductores que se ha llevado a cabo en toda España, ha dado como resultado, en el caso concreto de Melilla, un total de 30 denuncias, la mayor parte de ellas debido a “deficiencias observadas en la documentación o en las condiciones técnicas de los vehículos controlados”.
Así lo explica la nota de prensa remitida por la Jefatura Local de Tráfico en Melilla, que a su vez informa de que, en la Ciudad Autónoma, se han realizado un total de 132 controles a lo largo de los siete días que ha durado esta campaña –del 13 al 19 de febrero–.
Cabe recordar que, en Melilla, los agentes de la Policía Local han sido los encargados de realizar el control –como viene ocurriendo en todas las campañas que desarrolla Tráfico en la ciudad–, mientras que en el resto de España se llevan a cabo por la Guardia Civil.
Precisamente, respecto a los datos nacionales, Trafico informa que se han controlado más de 26.000 vehículos y que se han formulado un total de 7.367 denuncias.
De los 26.399 vehículos controlados, 24.110 eran nacionales y 2.289 extranjeros.
Las infracciones de circulación han sido las que han generado más denuncias, con un total de 2.260; seguidas de las relacionadas con las horas de conducción y tacógrafos, con 1.323; deficiencias en la documentación del vehículo o del conductor, 1.231; excesos de velocidad, 648; y no usar el cinturón de seguridad, 409.
El informe redactado por Tráfico da cuenta también que de las deficiencias técnicas, los vehículos denunciados ascendieron a 775 y las inmovilizaciones realizadas por dicho concepto fueron de 220. También se formularon 566 denuncias por exceso de peso y 98 más por el mal acondicionamiento de la carga.
Un total de 49 conductores fueron asimismo denunciados bien por exceso en la tasa de alcohol o bien por drogas.