Forma parte de la tradición cultural y religiosa de la ciudad. La festividad en honor a Nuestra Señora Virgen del Carmen es esperada por decenas de melillenses que se reúnen para rendirse a la advocación mariana.
Las actividades iniciaron este viernes, con el XII Trofeo ‘Miguel Blanco’, que se desarrolló en el campo Fernando Pernias del Tesorillo.
Las actividades continúan hoy, comenzando a las 17:00 horas con la realización de juegos, actividades y meriendas para los niños de la comunidad y de la ciudad. Además contarán con la actuación de Sarapin. A las 22:00 horas será la entrega de trofeos de los campeonatos de parchís, dominó y dados. Una hora más tarde actuarán ‘Los Soniketes’, para el disfrute de todos los melillenses.
El domingo, los niños podrán divertirse desde las 11:00 horas con juegos infantiles en la calle Teniente Casaña del barrio Corea. A las 14:00 horas será la gran paella popular.
En el templo y en el mar
El lunes a las 19:30 horas será la misa en la Iglesia de la Castrense. Finalizada la homilía comenzará la procesión hasta la Plaza de los Pescadores donde realizarán la ofrenda floral en conmemoración a todos los marineros, pescadores y personas que murieron en el mar. Recitarán la Salve Marinera para luego volver a la iglesia.
Al día siguiente, a las 17:00 horas será la salida en procesión de Nuestra Señora Virgen del Carmen desde la Asociación del Hipódromo hasta la Iglesia de San Agustín. Una hora más tarde se celebrará la santa misa, y luego, como dicta la tradición, será llevada hasta la playa para hacer su travesía por el mar. El recorrido terminará pasando por Corea hasta llegar nuevamente a la asociación.