Trabajo voluntario del plantel

El Club Melilla Baloncesto regresará en la jornada de hoy a los entrenamientos en el pabellón Javier Imbroda para preparar el tercer y cuarto partido de la eliminatoria de semifinales que están disputando ante el CB Prat y que marcha con empate uno. Tras lograr imponerse en el primer partido de la serie, los azulinos recuperaron el factor y tienen la opción de lograr el pase a semifinales con el apoyo de sus aficionados. El primero de los encuentros a celebrarse en nuestra ciudad será este viernes a las 21:00 horas, mientras que el domingo, a las 12:00 horas, se jugará el segundo de ellos.

Ayer martes se programó un entreno voluntario al que han acudido casi la mitad de los integrantes de la primera plantilla azulina. Los jugadores que acudieron a esta sesión de entrenamiento han trabajado en primer lugar tecnificación en pista y posteriormente el aspecto físico en la sala de musculación de la instalación municipal.

Los dos primeros choques disputados en el Joan Busquets fueron sin duda de una extraordinaria exigencia para los pupilos de Alejandro Alcoba. Ello ha provocado que el técnico del Decano, junto con su cuerpo técnico, decidieran dar un día más de descanso al equipo que volverá al trabajo hoy por la mañana para puedan llegar más descansados a nivel físico a estos próximos encuentros.

Un entrenamiento que arrancará en el gimnasio del Javier Imbroda con un trabajo de fuerza y posteriormente continuará en la cancha de juego. En principio no habrá que lamentar ausencias y los diez jugadores que participaron en los dos primeros choques de semifinales participarán en esta sesión. El jueves por la mañana tendrá lugar el último repaso táctico del equipo de cara a los partidos de viernes y domingo.

Parte médico

Tras las nuevas pruebas realizadas al jugador del Club Melilla Baloncesto Juan Rubio, en el Complejo Hospitalario FREMAP en la localidad madrileña de Majadahonda, se ha confirmado finalmente la afectación del menisco de su rodilla derecha, por lo que, la suerte no ha acompañado a este baloncestista en este último tramo de la competición liguera en la Liga LEB Oro ya que no podrá aportar su granito de arena en los partidos más importantes que tiene su equipo en la presente temporada liguera.

El alero murciano sufre un desgarro del menisco externo por lo que será sometido durante la mañana de hoy miércoles en la propia clínica a una artroscopia para el tratamiento de dicha lesión por parte de la doctora Gloria López, aprovechando el desplazamiento hasta tierras madrileñas de este hombre.

El periodo de recuperación se estima en unas ocho semanas, por lo que el jugador se podrá ayudar al equipo al perderse lo que resta de temporada liguera en esta categoría.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace