Trabajo tras el parón navideño

  • Los azulinos acometen su primer entrenamiento tras las vacaciones en La Espiguera, donde trabajaron todos si exceptuamos a Richi y Barrio, que tiene un dedo roto y se perderá algunos partidos de esta Liga

La Unión Deportiva Melilla ha vuelto al trabajo en la jornada de ayer, con la única idea de sumar los tres puntos en juego este domingo donde se enfrentará a la escuadra de Las Palmas Atlético, en el estadio municipal Álvarez Claro, a partir de las 12:00 horas, en partido correspondiente a la primera de las jornadas de competición de la segunda vuelta dentro del grupo IV de la Segunda División B. Lo ha hecho en un dos de enero muy soleado y en La Espiguera, donde los azulinos han acometido el primer entrenamiento de un 2018 que todos desean que pueda venir cargado de buenos momentos.

En esta jornada, además, cumple años la persona que más tiempo lleva en la casa azulina: el utillero Farid, que hoy llegaba a los 51 años y que es uno de los pilares fundamentales de la UD Melilla temporada tras temporada

Los futbolistas, que ya ayer durmieron en su totalidad en la ciudad autónoma, han acometido una primera sesión que ha tenido ejercicios de movilidad articular, movimientos combinativos y de fuerza explosiva. Más tarde, y después de la activación con balón, Manolo Herrero ha entregado unos petos a sus hombres y se han programado una serie de partidillos en espacio reducido.

Enfermería

Los únicos ausentes de la sesión han sido el malagueño Richi y el guardameta Dani Barrio. El primero sigue inmerso en la recuperación de su edema óseo en el tobillo y el segundo ha realizado un trabajo al margen del grupo y a las órdenes de Carlos Gómez, preparador físico del conjunto unionista. El guardameta tuvo un desafortunado choque con un compañero en el último entrenamiento del año y le ha sido diagnosticada una fractura en el dedo índice de su mano izquierda. Se calcula un tiempo de baja estimado entre tres y cuatro semanas, por lo que, tendrá que aportar su granito de arena desde la grada hasta que se recupere al cien por cien de facultades físicas.

Quitando este pequeño contratiempo, y por el resto, el ambiente ha sido distendido y festivo en el reencuentro de los compañeros tras el parón navideño. Han tenido tiempo para hablar de las vacaciones y de la estancia con los suyos, pero ya desde la mañana del día de ayer han fijado su vista únicamente en el partido del domingo en el Álvarez Claro ante Las Palmas Atlético (12:00 horas).

Para este encuentro, todo aquel que pague una entrada en General cinco euros recibirá un carnet para todos los partidos que quedan por jugarse de liga regular esta temporada (en Melilla). La promoción de abonos a mitad de precio, por lo tanto, sigue vigente y a disposición de todo aquel que se anime en las oficinas del club. Los de Tribuna se podrán adquirir por 25 euros. Para hoy está previsto un nuevo entrenamiento del club azulino en el campo federativo de La Espiguera, que ya no hará más parones hasta el día del partido frente al club canario. Los melillenses desean comenzar el 2018 con una victoria que consiga acercarlos aún más a los puestos de playoff que tanto ansían.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace