Categorías: Deportes

Trabajo técnico táctico y partidillo para hoy.

David Vázquez, tras 48 horas de obligado descanso después de una infiltración, espera poder incorporarse al grupo.

Inmerso en pleno período competitivo y a estas alturas de temporada, el Melilla ya sólo trata de mantener la forma adquirida elevando de vez en cuando la carga de trabajo pero llevando a cabo sesiones de esfuerzos físicos intensos y de corta duración.
En el entrenamiento de ayer, los jugadores iniciaron el trabajo en el anexo del Municipal donde tras un calentamiento y una serie de rondos pasaron a desarrollar un exigente circuito físico para, tras los tiempos de recuperación adecuados, desplazarse al terreno de juego principal en el que bajo la dirección del primer entrenador se ejercitaron en diferentes acciones técnico tácticas.
Para la matinal de hoy, García Tébar propondrá una sesión en la que en primer lugar, los azulinos desarrollarán un trabajo técnico táctico para acabar con el habitual partido de fútbol de los jueves donde el equipo preparará de manera concienzuda el envite del próximo domingo ante el Jumilla CF que se disputará a las 12:00 horas en el Municipal de La Hoya de la localidad murciana.
Definitivamente, salvo contratiempo de última hora, el defensa Zamorano está plenamente recuperado de sus molestias en la rodilla izquierda, a pesar de padecer un pequeño desgarro en el menisco pero que después de ser infiltrado la pasada semana, las molestias han remitido casi en su totalidad por lo que seguirá siendo de la partida ante la escuadra vinícola. Zamorano ya se reencontró con la competición el pasado domingo ante el Yeclano Deportivo y el tiempo que estuvo ante los del Altiplano lo hizo a la perfección.
El que tendrá que esperar al menos una semana más, es David Vázquez. El centrocampista unionista se desplazó el pasado martes a la capital malagueña para girar consulta al médico del Málaga, doctor Pérez Frías. El madrileño, fue infiltrado en el tendón de la rodilla derecha y para hoy, tras el descanso obligado de 48 horas, tomará una decisión junto a los recuperadores del club para decidir si se suma al grupo o sigue el plan específico de recuperación. Lo que sí parece claro es que el jugador tendrá que esperar al menos una semana más para volver a los terrenos de juego.
De igual modo, Amarito permanecerá una semana más en el dique seco y continuará con la preparación específica que desarrolla en el gimnasio y sobre la bicicleta estática.
Para la tarde de ayer estaba previsto que Honorio, lesionado ante el Yeclano, se realizara una ecografía para saber con más exactitud el alcance de la lesión sufrida en el isquiotibial derecho. Por lo que con total seguridad, el abulense no estará ante el Jumilla.

En cuanto al apartado disciplinario, García Tébar no dispone de ninguna baja por sanción toda vez que Hans Dibi y Mahanán cumplieron ante el Yeclano, el partido de castigo impuesto por el Juez de Competición. De esta manera, el técnico manchego podrá poner en liza una línea defensiva de total garantía ante el farolillo rojo del Grupo IV.

Rival y árbitro

Aguas revueltas en el seno del Jumilla
El Jumilla CF, con tan sólo 16 puntos en su haber después de 29 jornadas disputadas, tiene prácticamente los dos pies en Tercera División. Al fracasado intento de acuerdo por parte de un grupo inversor para hacerse cargo de las riendas del club, se sumó la falta de liquidez para afrontar los pagos a los jugadores por lo que el goteo de futbolistas que han ido abandonando la disciplina del club vinícola ha sido incesante. De hecho, el equipo viene afrontando los últimos compromisos ligueros con varios jugadores del filial.

Carrusel de entrenadores
Óscar Cano fue el entrenador con el que el equipo inició la liga, el ex colchonero optó por dimitir. Manolo Sánchez fue quien lo sustituyó pero los malos resultados hicieron que la directiva decidiese cesarlo. Joaquín Poveda fue su sustituto, la semana pasada también fue sesado. Ahora es Fran Díaz, hasta ahora preparador físico del equipo, quien se ha hecho con la dirección técnica del equipo.
Otro árbitro valenciano
Vicente Gil Coscollá será el colegiado encargado de dirigir la contienda. El valenciano promedia casi 9 tarjetas por partid

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace