Ayuda al desarrollo. Los seis miembros de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) que la semana pasada se desplazaron a Ecuador para instalar una potabilizadora ya han concluido su trabajo. En la expedición había dos integrantes procedentes de Melilla.
La expedición enviada por la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) a Ecuador para instalar una planta potabilizadora ya ha finalizado su cometido. Entre los seis miembros del grupo hay dos melillenses: José Ángel González (delegado de IAE en nuestra ciudad) y Alberto Moreno.
El proyecto llevado a cabo por esta ONG se denomina ‘Una gota para una vida’. La potabilizadora fue ubicada en la localidad de San Clemente, una de las zonas que quedaron afectadas por el terremoto que golpeó el país andino el pasado abril. El seísmo causó la muerte a cerca de 700 personas.
Pocos días después de ese temblor de tierra, un grupo de IAE se desplazó a realizar tareas de ayuda humanitaria. Otros dos melillenses, Merche González y Francisco Javier Capilla, formaron parte del mismo y participaron en la instalación de una planta potabilizadora en la población de Correagua, otra de las zonas más golpeadas por el terremoto.
Agua para la población
La población de San Clemente ya disfruta de agua potable que mejorará su calidad de vida. El agua, una vez potabilizada, se almacena en tres depósitos con una capacidad total de 6.000 litros.
Los miembros de IAE, que han sido recibidos por las autoridades locales, regresan hoy a España. Está previsto que aterricen en Madrid a las 14:40 horas.