Categorías: Editorial

Trabajo silencioso frente a la crisis

LA labor que desarrolla Cáritas y sus voluntarios pasa desapercibida para la mayoría de los ciudadanos en la vorágine diaria. Sin embargo, su trabajo es vital para centenares de familias melillenses. Más de 2.000 hogares pueden verse en la necesidad de recurrir a esta ONG cristiana antes de fin de año, según las estimaciones de su presidenta, Pilar Illázquez. Los datos que ofreció ayer sobre la ayuda que han prestado son tan dignos de reconocimiento como preocupantes por la previsiones para los próximos meses. La crisis económica está agudizando los problemas en muchas familias. Algunas, cada vez más, tienen dificultades para alimentar a los más pequeños de la casa. Aumentan los niños que acuden a la escuela sin desayunar porque sus progenitores carecen de recursos para adquirir la comida necesaria.
La tempestuosa crisis no sólo ha hecho mella entre los ciudadanos más desfavorecidos económicamente. También ha llevado al borde de la exclusión social a familias que hace unos años estaban socialmente consideradas como de clase media acomodada.
Cada vez son más las manos que llaman a las puertas de Cáritas en busca de ayuda. Afortunadamente, la solidaridad de los melillenses no está en crisis. Los ciudadanos han respondido dando muestras de generosidad ante cada envite de la crisis. La ONG, que se ha visto obligada a redoblar esfuerzos, ha podido desarrollar su labor gracias al altruismo de decenas de voluntarios en nuestra ciudad. Ha evitado así que la situación adquiera tintes dramáticos. Por ello merece la gratitud diaria de multitud de familias y el reconocimiento de la totalidad de la sociedad, por un trabajo silencioso y discreto que define a la perfección el carácter de las personas que hacen posible que Cáritas sea en estos tiempos difíciles una tabla de salvación medio de la tempestad de la crisis.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace