Una de las firmes promesas del baloncesto melillenses destaca que su lucha en el campo y lo que es como jugadora se lo debe al sacrificio diario de su familia.
Ainara Mohamed, jugadora perteneciente a la disciplina de La Salle El Carmen en la categoría minibasket femenina, es una de las baloncestistas melillenses que tienen un futuro muy prometedor a pesar de la juventud con la que cuenta.
Esta joven deportista ya ha demostrado su enorme valor para jugar al baloncesto tanto en las ligas locales como en los torneos nacionales a los cuales ha acudido este año, el más cercano fue el Campeonato de España Oficioso de su categoría que se disputó en Santiago de Compostela y donde destacó por encima de muchas jugadores con unos grandes números.
Algunos de los aspectos fundamentales que se han trabajo en el conjunto de La Salle además de las cuestiones deportivas es sobre todo el crecimiento como personas, tratando por todos los medios de educar en los valores de la vida a cada una de las jugadores que han estado vistiendo la elástica de La Salle en mini basket femenino por parte de su entrenadora, Patricia Asencio que ha sabido sacar los mejor de todas ellas, tanto en la pista como fuera de ella.
-¿ A pesar de tu juventud, como te iniciaste en el mundo del baloncesto?
-Desde pequeña me gustaba jugar con el balón, siempre iba a todos lados con una pelota en la mano. Por esto mis padres decidieron apuntarme en la Escuela de iniciación de la Federación Melillense de Baloncesto, donde jugaba en un equipo mixto y aprendí el manejo del balón.
-¿ Como ves el baloncesto femenino en Melilla?
-Creo que hay mucho nivel, solo hay que fijarse en los últimos campeonatos a nivel nacional donde han participado las niñas de nuestra ciudad, que lo han hecho fenomenal.
Además la selección de niñas de Melilla para participar en la selección española de baloncesto, demuestra que estamos creciendo.
-¿Como ha sido la temporada de tu equipo esta temporada?
Buenísima, hemos logrado ganar todos los torneos en los que hemos participado en nuestra ciudad. Hemos aprendido muchísimo de nuestros entrenadores y creo que hemos sabido competir a un buen nivel en el Campeonato de España en Santiago de Compostela.
-¿Es difícil compaginar los estudios con el baloncesto?
-De momento no tengo ningún problema, suelo organizar muy bien mis horas de estudio para poder asistir a los entrenamientos, donde suelo relajarme en épocas de exámenes.
-¿ Que es Patricia Asensio para ti, como entrenadora?
-Patricia es una persona que ha sabido sacar lo mejor de mi en el campo, ha logrado calmarme en los momentos de mayor tensión así como motivarme en los momentos mas complicados.
Nos ha inculcado respeto y disciplina además de enseñarnos a jugar en equipo, me ha valorado y ha confiado en mi como jugadora, por eso espero haberle correspondido con mi entrega y sacrificio durante toda la temporada.
-¿Como has crecido como jugadora de baloncesto esta temporada?
-He aprendido a jugar en una posición a la que no estoy muy acostumbrada. He notado mi mejoría individual al competir en varios campeonatos nacionales, aunque queda mucho por aprender.
-¿Tu familia es tu gran apoyo en este deporte?
Sí, mi familia es la que me apoya desde la grada tanto en los partidos como en los entrenamientos, me dan animo en cada partido y sobre todo cuando las cosas no salen como se espera. Sufren conmigo y disfrutan cuando ganamos tanto como yo.
Mi lucha en el campo y lo que soy como jugadora se lo debo a sacrificio diario de mi familia.
-¿Quien es tu ídolo y porqué?
-Amaya Valdemoro, es la mejor jugadora de baloncesto de todos los tiempos, luchadora y competitiva como a mí me gusta personalmente.
-¿La Salle más que un equipo es un grupo de amigas que se divierten jugando en el campo?
-Nos divertimos, pero cuando hay que jugar un partido también somos disciplinadas en el campo y sobre todo salimos a ganar en cada partido.
-¿Tienes alguna manía en este deporte?
-Siempre digo que el equipo que encesta primero, es el que gana el partido.
-¿Que esperas de la próxima temporada en una categoría superior?
-Espero seguir aprendiendo, ser mejor jugadora y aportar lo máximo a mi equipo.
-¿Hasta cuando te ves como jugadora de este deporte?
En este momento no me imagino de otra manera que no sea jugando al baloncesto, me gustaría seguir jugando por muchos años.
-¿ Cual ha sido tu mejor momento de tu corta vida deportiva?¿ Y la peor?
Mi mejor momento fue el día en el que me dijeron que había sido seleccionada para la selección femenina de Melilla.
Peor momento aun no puedo destacar ninguno como malo malo, si algún partido que hemos perdido en el ultimo momento, tras realizar un buen partido en líneas generales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…