Los trabajadores y usuarios del SEPE enviaron ayer a los medios una carta “sarcástica” en la que denuncian una “cola de calor” en las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).
“No son sólo las colas que se forman en la puerta, sino un problema de refrigeración. No hay climatización. Está siempre roto”, explicó a El Faro el representante sindical de CCOO Luis Téllez. La directora provincial del SEPE, Esther Azancot, explicó que “se está trabajando” para solucionar el problema de las colas.
En la mencionada carta los trabajadores realizan una serie de recomendaciones a los usuarios y dependientes del SEPE antes de acudir a las oficinas. En ella explican que “se conoce como ‘cola de calor’ a un periodo de tiempo, más o menos prolongado, que se caracteriza por ser excesivamente cálido y sofocante, mientras se espera a ser atendido en un bar, un comercio o en las oficinas de atención al público del SEPE”.
Consejos frescos
Entre otros consejos animan a los melillenses que tengan que ir a sellar el paro a acudir “provistos de abanico, ventiladores, neveras portátiles”, además de recomendar una buena hidratación y “buscar rincones frescos”. De esta forma satírica se quejan no sólo de la formación de las cosas, sino de la falta de refrigeración del edificio. “No es algo nuevo. Lo hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo hace más de dos meses y ante la propia Azancot, pero es una lucha de hace años”, explicó Téllez. Además, incidió en que es un problema tanto para el verano como para el invierno. “He visto a dos trabajadores con guantes en invierno, porque debido a la cantidad de gente que entra la puerta estaba siempre abierta. Es insostenible”, agregó.
Por su parte, Azancot respondió a El Faro que su responsabilidad es que se preste “una correcta atención al público” y asegura que están trabajando para solventar el problema de las colas. “Desde hace tres meses hemos posibilitado que, además de hacer la renovación de la demanda por internet, se pueda hacer por teléfono”, defendió, con el objetivo de evitar que los usuarios se presenten en las oficinas para sellar el paro. Éste fue el motivo principal, según ella, por el que el pasado lunes acudieron “más de 400 personas” a estas dependencias. Esto “no se puede evitar”, porque son los propios usuarios quienes “deciden ir físicamente al lugar”.
Por último, afirmó que desde el año pasado está solicitando la creación de una nueva oficia de empleo en la ciudad, iniciativa que actualmente “está paralizada” por la situación en el Gobierno central, pero que espera que vuelva a ponerse en marcha. Sobre la carta “sarcástica” aseguró que no tenía nada que añadir, aunque no le pareció “de recibo”. Téllez avanzó que seguirán enviando este tipo de cartas “en tono jocoso”.
CCOO anuncia concentraciones en septiembre
Para continuar con la denuncia de la situación de colas y falta de una climatización en las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) Comisiones Obreras anuncia que se están planteando movilizaciones en septiembre. Así lo aseguró a El Faro el representante sindical Luis Téllez. “Estudiamos concentraciones en la puerta de las dependencias del SEPE por los trabajadores y usuarios del servicio”, explicó. Téllez calificó de “escandalosa” la situación que viven trabajadores y usuarios en estas oficinas de atención al público y animó al propio delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, a acudir a este lugar para que sea él mismo quien lo compruebe y “trabaje allí unos segundos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…