Trabajadores de los Planes de Empleo de Delegación del Gobierno en Melilla aún no han cobrado la nómina. Estos trabajadores, según denuncia el sindicato UGT, habrían sido contratados el pasado 28 de diciembre para los Planes de Empleo de la Ciudad de Melilla para tender a diferentes servicios de los organismos de la Delegación del Gobierno en la ciudad.
Hay trabajadores que han perdido las ayudas económicas del SEPE y de la Ciudad Autónoma porque han sido dados de alta y al ser contratados por el Plan de Empleo ya no reciben esas ayudas periódicas y ahora se encuentran sin retribuciones para satisfacer las necesidades más básicas.
Además, fuentes sindicales consultadas por El Faro han asegurado que esta situación se repite cada año con el comienzo de los Planes de Empleo, generando una situación complicada a estos trabajadores, que deben hacer frente a los pagos habituales como alquileres, luz o hipoteca, y se encuentran sin el ingreso de la nómina por un trabajo que han realizado.
Desde Delegación del Gobierno han explicado a El Faro que el interventor está fiscalizando las nóminas y se "está trabajando para que cobren lo antes posible".
Desde UGT Servicios Públicos ha exigido que se corrija lo antes posible este problema y se pongan las medidas necesarias para evitar que se repitan estos hechos en años venideros y "es que los trabajadores de Planes de Empleo están varios meses sin cobrar desde que son contratados y se abonen las nóminas a final de mes como en todas las empresas".
Planes de empleo
Son 1.000 ofertas de empleo las que se contemplan en estos Planes de Empleo de Delegación del Gobierno de Melilla y estas se reparten en 14 proyectos. El más numeroso de estos proyecto es el de la Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional.
Para financiar estas medidas de Plan de Empleo el SEPE ha tramitado una convocatoria en régimen concurrencia competitiva para el desarrollo de programas de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos de la Administración General del Estado (AGE) en el ámbito territorial de Melilla. Esto supone también la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social. Esto se traduce en una inversión para Melilla de 11 millones de euros.
TAMBIÉN le de presentación del paro estan tramitando así tres meses sin cobrar el INEM más mal pior de España
Menudo desastre de tripartito Coalición por Marruecos/ PSOE / C's... Hala, ¡a disfrutar lo votado chavales!