El personal de mantenimiento dice que la empresa no les paga el salario íntegro.
Los trabajadores de mantenimiento del Comarcal se concentraron ayer en la puerta del hospital para protestar por el “incumplimiento del pliego de condiciones del servicio que presta esta empresa”, según informó UGT. La delegada de acción social del sindicato, Mayte Molina, aseguró que este incumplimiento ha provocado una reducción en los salarios de los empleados, desde que Tecnocontrol se convirtiera en la adjudicataria el pasado 1 de marzo.
Molina indicó que un total de trece trabajadores están afectados por esta situación, que se produce desde que Tecnocontrol subrogará el servicio que antes realizaba Clece. En este sentido, la delegada sindical aseguró que cuando la nueva entidad comenzó a hacerse cargo del servicio, trató de “deshacerse de los trabajadores” que lo realizaban y que al no poder “decidió atacar a los empleados directamente”.
La sindicalista señaló que tras las primeras reuniones con UGT, e Tecnocontrol comenzó a incumplir el convenio colectivo, y que intentaron cambiarlo.
Además, Molina aseguró que Tecnocontrol se hizo con el servicio al presentar una oferta económica a la baja y que “su único objetivo desde el principio ha sido reducir las nóminas de los trabajadores”.
Aunque la ugetista no quiso especificar en qué cantidad se han disminuido los salarios de los trabajadores, insistió en que además del empeoramiento del salario, desde que esta nueva empresa llegó a la gestión del mantenimiento del hospital el servicio ha empeorado porque los trabajadores no disponen del equipamiento y las herramientas necesarias para desarrollar su labor.
Además, Molina indicó que aunque hasta el momento no se han producido despidos, los trabajadores sí han sufrido presiones e incluso se les ha obligado a trabajar más horas de las establecidas en su convenio sin ofrecerles ninguna remuneración económica a cambio.
La delegada de acción sindical recordó a la empresa adjudicataria que subrogaron el servicio en el que se incluía el convenio colectivo de los trabajadores y que por ello “están obligados a cumplirlo en su totalidad”.
Así, Molina aseguró que las movilizaciones continuarán mientras que la empresa siga sin cumplir con las condiciones establecidas en el convenio de los trabajadores, que estuvieron ayer en la puerta del hospital hasta las 15:00 horas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…