Trabajadores de Ryjet reclaman a la empresa sus salarios atrasados

Una de las clientes de la aerolínea, la empresa de paquetería MRW, se ha cambiado a Air Nostrum de manera temporal mientras busca nuevas opciones en el mercado. El futuro de la aerolínea Ryjet se complica cada vez más. En la jornada de ayer, la Delegación del Gobierno de Melilla confirmó a El Faro que varios trabajadores de la empresa han presentado cuatro conciliaciones por reclamación de cantidad contra la empresa, las cuales deberán resolverse en abril.
Hay que recordar que con esta acción, los empleados afectados pueden reclamar a Ryjet cualquier deuda salarial de los últimos doce meses. Además, es una opción que se ejerce cuando el trabajador quiere seguir ligado a la empresa pese a que se le adeuda dinero. Si no se llega a un entendimiento con la aerolínea el mes que viene, el siguiente paso será la demanda judicial.
Desde Delegación remarcaron que estas conciliaciones por reclamación de cantidad han sido interpuestas por un número indeterminado de trabajadores de la empresa, ya que pueden ser tanto individuales como colectivas.
Por otro lado, MRW, una de las principales empresas de Melilla que tenía contratado un servicio de transporte con la compañía, está realizando su traslado de paquetería con Air Nostrum de manera temporal. No obstante, “se están barajando otras opciones”, según señaló ayer a El Faro el director de la empresa en Melilla, José Ortega.
En este servicio de transporte aéreo que Ryjet realizaba para MRW también estaba incluido el de traslado de medicamentos y materiales sanitarios para el Ingesa.
La situación de la aerolínea, que ha suspendido todos sus vuelos durante una semana, la dio a conocer El Faro a comienzos de marzo, cuando Ryjet dejó de operar la línea de pasajeros que mantenía entre la ciudad autónoma y Málaga.
En aquel momento, la empresa señaló a este periódico que estaban buscando nuevos modelos de aviones y que estudiarían cuándo retomar el transporte de pasajeros. Asimismo, recalcaron que se centrarían en el tráfico de mercancías. En este terreno, daban servicios a varias empresas, como MRW o Distrimedios, la encargada de distribuir en la ciudad autónoma la prensa nacional.
Días después, en concreto el 3 de marzo, Aena envió una comunicación anunciando que había procedido a rescindir el crédito centralizado con  Ryjet, por lo que a partir de ese momento la aerolínea debía abonar al momento cada factura si deseaba operar de manera esporádica con objeto de realizar alguna actividad comercial o aeroportuaria.

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