Economía, Empleo y Turismo

Los trabajadores de BBVA en Melilla protestan contra el despido colectivo de la entidad

Los trabajadores de BBVA en Melilla protestaron este miércoles contra el despido colectivo que está llevando a cabo la entidad bancaria en todas sus sucursales. A nivel nacional son 3.800 personas afectadas, y el 20% se encuentran en Melilla, y está previsto el cierre de una de las sucursales en la ciudad. Este miércoles el personal de BBVA en Melilla realizó una concentración en la plaza Menéndez Pelayo donde reivindicaron su situación.

Según explicaron a El Faro, Pedro Sánchez, delegado sindical de Asociación Cuadros de Banca (ACB), y Manuel Muñoz, delgado por Comisiones Obreras (CCOO), son seis trabajadores los que se irían a la calle sin ningún tipo de indemnización por el cierre previsto de una de las sucursales en la ciudad. Muñoz, que lleva trabajando 30 años en la empresa, señala que las principales afectadas son las familias de esos seis trabajadores.

Sánchez también es trabajador de la empresa desde hace 37 años y ve peligrar su puesto laboral. Señaló que, además, este martes se materializó la venta de la filial de BBVA en Estados Unidos, por el cual la banca y atendría millones de euros. “Podría aplicar parte de eso a unas indemnizaciones por las personas que quieran irse voluntariamente”, sugirió. De esta forma la marcha de la empresa no sería tan traumática si se ponen las condiciones adecuadas a los trabajadores.

Esta concentración es el culmen de una serie de movilizaciones que se han estado realizando a lo largo de todo el mes de mayo con patones parciales y con más concentraciones. “La empresa no se sienta negociar, no presenta propuestas dignas para una salida digna”, expresaba Muñoz.

Creen que “la paz social se ha roto en BBVA por una actitud beligerante contralor trabajadores”, quienes son una parte fundamental de la empresa ya que hacen que funcione día tras día.

“Mientras nos presentan este despido colectivo, la empresa ha presentado resultados con unos resultados extraordinarios, con miles de millones en beneficios, y lo más curioso es que la dirección se ha subido la las retribuciones”, lamentó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

21 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace