Trabajadoras de ayuda a domicilio se concentraron este viernes frente a Delegación de Gobierno para exigir el pago del plus de residencia y el plus de bonificación, que el Imserso no ha tramitado. A las 12:00 horas, el colectivo de más de 100 trabajadores, apoyadas por Comisiones Obreras y se sumó UGT, se unieron para exigir el pago.
Explicaron que los trabajadores junto con los representantes empresariales lograron que se recogiese y plasmase en el Convenio el pago de los pluses, “y el Imserso no ha tramitado con diligencia la nueva licitación y en los plazos que la propia Ley de Contrato exige”.
El 13 de diciembre de 2017, el Imserso se comprometió a pagar el plus de residencia a las trabajadoras de ayuda a domicilio. Sin embargo, indicaron, “hoy se descuelgan y sin que haya modificado las cuantías ponen la pelota de pago en la empresa, la cual puede decir que litiguemos judicialmente y retrase un abono meses, cuando por culpa del Imserso no se ha trabajado como se tenía que haber hecho”, indicaron.
Con pancartas en las que se leía “queremos y merecemos un convenio digno, no aceptamos que nos roben”, los trabajadores piden respuestas. El colectivo de 125 trabajadores está apoyado por Comisiones Obreras y a la convocatoria también asistieron representantes de UGT, que respaldaron la acción.
“Queremos plus, queremos plus”, eran parte de las consignas que hacían frente a Delegación de Gobierno.
Agentes de la Policía Nacional resguardaron la concentración, en la que las trabajadores y los representantes de los sindicatos exigían el pago de los pluses. Quienes se concentraron con trabajadoras que dependen del Imserso.
En un comunicado, afirman que son 125 trabajadoras que atienden a 390 usuarios diariamente, quienes brindan por medio de su trabajo apoyo a muchas familias por medio de la atención a los abuelos. “Lo hacemos con toda la profesionalidad que se requiere, desde el respeto y el cariño, solo pedimos que valoren nuestro trabajo, ya está bien de tantas promesas sin cumplir, queremos lo que nos pertenece”, finalizan.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…