El Rusadir ganó en el terreno de juego los tres puntos que en principio le otorgó el Juez de Competición por incomparecencia del CD Tiro Pichón, pero que el Comité de Apelación le quitó más tarde en base al recurso presentado por el club malagueño por la imposibilidad de desplazarse hasta Melilla debido a la suspensión del vuelo en el que tendría que haber viajado.
De este modo, el equipo que dirige Chupa recupera terreno en la clasificación general del Grupo 4 de la División de Honor Juvenil ante un rival directo y se sitúa a tan solo tres puntos de la zona de permanencia. Objetivo que podría alcanzar si los resultados acompañan y si el conjunto melillense es capaz de doblegar el sábado a partir de las 13:00 horas en La Espiguera al Séneca CF de Córdoba.
La importancia de los puntos en juego se notó desde el pitido inicial ya que ambos equipos afrontaban el encuentro con la necesidad de ganar, el Rusadir para acercarse a los puestos de permanencia y el Tiro Pichón para poner tierra de por medio con la zona de descenso.
Los colegiales salieron muy concentrados y suyo fue el dominio durante casi todo el primer acto ante un rival muy bien organizado en defensa a la espera de sorprender al contraataque. Sin embargo, la posesión y el buen juego desplegado por los de Chupa no se traducía en ocasiones de verdadero peligro ante el portal malagueño.
Así, cuando apenas se había cumplido el minuto cinco de partido el Rusadir gozó de la ocasión más clara de la primera mitad en una acción en la que Fran centró al área desde el flanco derecho y Mizzian, en boca de gol, conectó un testarazo que acabó en córner tras golpear la pelota en la espalda de un defensor con el portero ya batido.
Tras el susto, la escuadra costasoleña juntó aún más las líneas y cualquier atisbo de cierto peligro de los locales moría en las inmediaciones del área visitante.
Al filo de la media hora el Tiro Pichón aprovechaba el primer acercamiento al área local y sacaba petróleo de la acción. Oñate se hacía con una pelota en la banda derecha del ataque malagueño y dibujaba un centro preciso que aprovechaba Javi en el primer para enviar el cuero al fondo de las mallas con un remate sutil y ajustado al palo izquierdo ante el que nada pudo hacer Adam.
El gol dejaba tocado al Rusadir y hacía crecer al conjunto malagueño que pudo poner tierra de por medio en el marcador en una acción elaborada por el ariete Javi, quien habilitaba con un pase interior a Cristian para plantarse ante Adam, pero el meta melillense le ganaba el mano a mano evitando el gol. Entre medias, Adam volvía a lucirse con una gran estirada para despejar un disparo desde la corona del área de Hugo.
Pero cuando parecía que al descanso se llegaría con ventaja de los visitantes, Fran Bueno, algo escorado, se sacaba de la chistera un disparo cruzado a media altura que se colaba en el portal defendido por un sorprendido Luismi. Gol de los llamados psicológicos que llegaba cuando peor estaba jugando el equipo estudiantil.
Tras el paso por los vestuarios el guión apenas varió. El Rusadir seguía mandando en el juego y pronto vería recompensada su mayor ambición en una acción en la que la defensa despejaba un balón que llegaba a los dominios de Selim, quien no se lo pensaba dos veces y enganchaba un disparo que se colaba en el portal malagueño pegado al palo izquierdo.
Justo cuando se cumplía la hora de juego el técnico local Chupa se veía obligado a realizar un cambio al tener que abandonar el terreno de juego lesionado el medio centro Ricardo, que estaba completando un buen partido en la medular rojinegra -ayer de morado-.
Con el resultado a favor el equipo anfitrión se encontró más cómodo sobre el rectángulo de juego y como consecuencia de ello llegó el tercer gol obra del 'Pichichi' del equipo Mizzian. Roberto profundizó por la banda derecha y dibujó un centro pasado al segundo palo donde apareció el '9' rojinegro para ampliar la distancia en el luminoso.
A partir de ahí el CF Rusadir se limitó con acierto a nadar y guardar la ropa, sin pasar ningún tipo de apuros a pesar de que el CD Tiro Pichón malagueño no dio nunca su brazo a torcer y continuó buscando su segundo gol.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…