La Peña Madridista V Centenario volverá a estar en una final del Campeonato de España y de nuevo con el ‘Lázaro Fernández’ como escenario.
En la primera ocasión quedó subcampeón de España al perder frente a Aljucer ElPozo y hoy, tras dejar en la cuneta al Puerto Disa de Ceuta al que venció 5-3, se enfrentará a la escuadra catalana de Les Corts Ubae, que en la segunda semifinal se impuso al Ciudad de Móstoles por 2-4.
Con los lógicos nervios que conlleva jugar un partido de estas características, saltaron ambas escuadras a la pista de un pabellón que ayer era una olla a presión, con aficionados locales y visitantes que no dejaron de animar en todo momento a sus respectivos jugadores.
La primera ocasión llegó a los cuatro minutos y medio, siendo para los de Rafita por medio de Brahim que no pudo superar al cancerbero visitante cuando se quedaron frente a frente. La respuesta caballa no se hizo esperar, siendo en esta ocasión el meta local Gonzalo quien se tuvo que emplear a fondo para desviar un disparo de Ibrahim.
A partir de este momento, los nervios parecían pesar sobre los locales que daban demasiados metros a su rival, circunstancia que permitió que los ceutíes se acercaran con cierto peligro a la meta local. A los siete minutos, el menudo jugador caballa Aissa culminó una jugada individual enviando un chut cruzado que se encontró con el poste. Un minuto más tarde era Nacho quien daba una perfecta asistencia a Mohamed que, sólo y con todo a su favor para marcar en el segundo palo, envió su disparo fuera. Ya en el ecuador del primer acto, Nacho ejecutó una falta directa que Gonzalo acertó a despejar con el pie.
Los de Rafita reaccionaron y Brahim dispuso de una buena oportunidad para marcar, pero su disparo lo desvió José Mari. Segundos más tarde llegó la siguiente acción de peligro correspondiendo en está ocasión a los caballas que vieron como Gonzalo mandaba a saque de esquina un lanzamiento de Aissa.
Se iba a cumplir el primer cuarto de hora de partido cuando el rechace de un defensor local tras saque de esquina cayó a los pies de Nacho que con un disparo cruzado consiguió batir a Gonzalo subiendo el 0-1 al electrónico.
Los madridistas adelantaron líneas y Ayoub pudo marcar, pero José Mari volvió a hacer acto de presencia. A falta de poco más de tres minutos para el descanso, los colegiados señalaron penalty por una mano de Ibrahim, siendo Monchu el encargado de ejecutar la pena máxima y de establecer el 1-1.
Se reanudó el juego y cuando quedaba un minuto para el final, Moha vio la cartulina amarilla, la segunda, por lo que fue expulsado, quedando su equipo en inferioridad numérica, si bien el marcador ya no se movió.
Segunda parte
En la reanudación, los locales lograron salvar el minuto que les quedaba en inferioridad sin encajar ningún gol. Antes de cumplirse los primeros dos minutos de esta segunda mitad, Brahim recibió de pívot y se zafó de su marcador girando y marcando el 2-1.
Este gol dio más tranquilidad a los locales que comenzaron a llevar peligro a la contra, disponiendo Ayoub de una magnífica oportunidad para aumentar el marcador a pase de Raúl, pero el balón se fue lamiendo el poste.
Sin embargo, un error en la salida de balón, propició que Nacho encarara a Gonzalo y cediera a Aissa quien, a puerta vacía, volvió a nivelar la contienda.
A los 25’, el visitante Chaib buscó portería desde quince metros, saliendo el balón rozando el poste. Segundos después era Raúl quien desde una distancia parecida y a saque de falta buscaba desnivelar la contienda, pero su disparo se fue alto.
Brahim lo volvió a intentar, pero su disparo lo desvió José Mari, llegando el balón posteriormente a Raúl que no acertó a rematar ante el meta caballa.
Los madridistas comenzaban a sacar a relucir sus excelentes cualidades, obligando a replegarse al conjunto de Ceuta, aunque faltaba acierto de cara al gol. El conjunto caballa se encomendaba a Aissa, su mejor jugador con diferencia, mientras que los de Rafita también incidían en individualidades. De esta manera llegó una doble ocasión para Brahim que se encontró en décimas de segundo con el poste y con el larguero.
Se perdonó y se pagó a los 29’ de juego cuando Diah recibió sólo, a diez metros del portal madridista, logró marcar el 2-3, poniendo de nuevo el partido de cara para su equipo.
Hat-trick de Raúl
Los locales no bajaron los brazos y medio minuto después devolvieron las tablas al marcador con un gol de Raúl tras asistencia de Ayoub.
Los equipos entraban en el último cuarto de partido con las espadas en todo lo alto. Ayoub dispuso de una nueva ocasión, pero de nuevo disparó fuera. El cansancio hacía mella en ambas escuadras, aunque eran los locales quienes llevaban las riendas del juego, lo que propició que Raúl volviera a recibir de pívot y de nuevo se revolviera y batiera a José Mari, poniendo el 4-3 a falta de poco más de siete minutos para el final.
Los caballas se tenían que ir arriba y esto permitió a los de Rafita sorprender con rápidas contras. En una de ellas, Monchu vio como su lanzamiento era desviado ligeramente por José Mari y después se estrellaba en el poste, mientras que a continuación era Brahim quien se quedaba sólo ante José Mari que se hacía grande y desbarataba la ocasión local.
A falta de 3’40”, Ceuta pedía tiempo muerto para afrontar la recta final, pero sin poner en pista portero jugador. Los de Rafita defendían con orden y salían con mucho peligro, siendo así como llegó el 5-3 a falta de dos minutos y medio para el final, siendo nuevamente Raúl el encargado de materializarlo y de nuevo tras asistencia de Ayoub, completando su particular hat-trick.
Fue entonces cuando Diah salió como portero jugador, pero la suerte ya estaba echada y el marcador no se iba a mover más, siendo la victoria para la Peña Madridista por el consabido resultado de 5-3 que les planta en la gran final que se disputará a las 12:00 h. con Les Corts Ubae como rival.