Categorías: Deportes

Trabajada victoria de los colegiales

Los melillenses realizaron un buen partido ante un conjunto onubense que fue capaz de mantener las opciones de conseguir la victoria hasta el último cuarto de partido.

El Enrique Soler logró una importante victoria en su cancha de juego al vencer por 87-84 a Por Huelva en un choque muy igualado que mantuvo la emoción hasta el pitido final.
El partido comenzó con dos equipos que se conocían perfectamente y con diferentes necesidades. Los melillenses con la clara intención de seguir luchando por estar en los play offs de ascenso y los onubenses por cerrar una buena temporada una vez que el equipo ha certificado prácticamente su clasificación para los play offs. Los primeros diez minutos estuvieron muy igualados con dos conjunto que pusieron en liza todo su potencial ofensivo no exento de una buena defensa, con el marcador de 19-19 se cerraba el primer acto que dejó un buen sabor de boca a todos los aficionados.
En el segundo acto los colegiales salieron muy enchufados al terreno de juego, con una buena disposición sobre la cancha y dejando a sus hombres importantes liberados en los lanzamientos. El conjunto de Huelva no era capaz de seguir el alto ritmo de juego de los hombres de Nieto que salieron a la cancha con la clara intención de no tener ningún sobre salto en su terreno de juego. Poco a poco el equipo de Melilla se marchaba en el marcador con pequeñas diferencias en el electrónico que al final se quedaron en 42-36, con un parcial de 23-17.
Tras el paso por los vestuarios el equipo de Javi Nieto no bajó en ningún momento la intensidad en su juego. Los melillenses eran conscientes del equipo que tenían en frente, el Por Huelva, un conjunto con jugadores importantes en la categoría y que está realizando una buena temporada.
Los melillenses mantuvieron su intensidad en defensa dejando a los jugadores importantes de Huelva con pocas opciones de lanzar de manera cómoda. Los colegiales lograron mantener la diferencia e incluso ampliarla al final del tercer acto para poner en el marcador en 69-58, con un parcial de 27-24.
Los últimos diez minutos fueron trepidantes con dos conjuntos que desde el inicio fueron por el choque. Los melillenses intentaron parar las embestidas de los onubenses y los visitantes recortar diferencias y llegar al final con opciones de ganar.
Las defensas se impusieron a los ataques y los artilleros ya no vieron aro con tanta facilidad que en los cuartos anteriores. Poco a poco el equipo de Nacho Romero ponía en aprietos al melillenses recortando la diferencia y apretando el marcador. Con un parcial de 16-22, para dejar el marcado en un ajustado 87-84, para el conjunto melillense que de esta manera sigue metido en la lucha por las tres primeras plazas de la Liga y con serias opciones de play offs.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace