Un total de 40 menores tutelados por la Ciudad se forman como guías y albañiles

  • Los estudiantes reciben 2€ por día en forma de beca, por lo que al finalizar el curso contarán con 240€

La Consejería de Bienestar Social está desarrollando cuatro cursos “prelaborales” para menores tutelados por la Ciudad en la Plaza de Toros. El titular de esta área del Gobierno, Daniel Ventura, destacó que son 40 los estudiantes de estos proyectos de formación, que tienen una duración de cuatro meses. Se iniciaron el 1 de este mes.

El primero de ellos es de mantenimiento de edificios, que incluye lecciones de albañilería y electricidad. También hay otro de pintura, al que se le añaden clases de albañilería. Ambos se imparten de 9:00 a 13:00 horas con diez alumnos en cada curso.

En el tercero participan chicos y chicas extutelados a los que se les forma para que puedan ser guías de la Mezquita del Toreo. Aunque se imparte en dos grupos, uno con horario de mañana y otro de tarde.

El objetivo “está claro”, destacó Ventura, que indicó que se trata de que los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para poder desarrollar estos trabajos en un futuro cuando sean mayores de edad. “Repercutirá en una mejora de su autoestima y en sentirse realizados porque están aprendiendo”, añadió.

Una beca

El consejero también apuntó que se ha becado a los estudiantes con dos euros al día, que supone una cantidad total de 240 euros al finalizar el curso, para que tengan mayor interés en el proyecto.

Ventura aseguró que había hablado con ellos antes de presentar la iniciativa a los medios de comunicación y le habían contado que estaban aprendiendo muy rápido, a pesar de que muchos de ellos nunca habían realizado actividades de este tipo.

El titular de Bienestar Social agradeció a la Consejería de Medio Ambiente que se haya cedido las instalaciones de la Plaza de Toros para realizar este proyecto, así como a los centros de acogida que son los encargados de dar los uniformes a estos chicos.

La Consejería sacó un proyecto para que diferentes empresas pudieran optar a este servicio y fue adjudicado por 15.460 euros.

Por otro lado, los menores no sólo están aprendiendo a picar, colocar ladrillos o pintar, sino que también están desarrollando actuaciones de mantenimiento en la plaza de toros, añadió Ventura.

De hecho, tras picar una pared, han encontrado documentos de la Ciudad, que serán analizados el lunes por los expertos.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que son “muy positivos” los proyectos que se desarrollan en materia de formación en la Mezquita del Toreo porque ayudan también a su reforma.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace