-
Miranda se reunió ayer con los directores de los centros de Primaria para conocer sus propuestas
El consejero de Educación, Antonio Miranda, se reunió ayer con los directores de los centros educativos para exponerles las novedades de este nuevo curso y conocer cuáles son sus inquietudes en estos momentos. En ese encuentro también estuvo el director provincial de Educación, José Manuel Calzado. Ambos destacaron que serán 288 personas las que se incorporarán a los colegios e institutos gracias a los planes de empleo de la Ciudad Autónoma.
En este sentido, Miranda subrayó que el Ministerio de Educación ha solicitado 222 profesionales de diferentes categorías para los centros de Educación Secundaria y Bachillerato. Entre ellos, habrá expertos en lengua de signos, cuidadores, enfermeras, educadores sociales, peones y ordenanzas.
El consejero también indicó que su área ha solicitado en los planes de empleo a un total de 66 profesionales. Una parte de ellos, son cuatro maestros y 32 técnicos de Educación Infantil para las escuelas infantiles de la Ciudad.
Además, Miranda señaló que habrá otras 30 personas en los colegios, en concreto, son diez ordenanzas y 20 peones para echar una mano a la hora de realizar el mantenimiento de los centros.
Destacó que este año son siete los meses de trabajo de estas personas en estos colegios e institutos y suponen una gran ayuda para directores y profesores.
Ayudas escolares
Otro de los asuntos que abordó Miranda en esta reunión fue las ayudas para niños de entre 3 y 5 años. El consejero explicó que los escolares de Infantil no tienen ningún tipo de beca, ni del Estado ni de la Ciudad, para hacer frente a la compra de material escolar. Por ello, desde hace unos años la Consejería de Educación se compromete a adquirir esos libros y lápices y enviarlos a los colegios.
No obstante, esta aportación será sólo para los alumnos de familias con escasos recursos económicos y siempre que se presente por parte del colegio un informe elaborado por un trabajador social.
El año pasado se echó una mano a 550 niños de 3 a 5 años con la compra del material escolar, añadió Miranda.
También comentó a los directores de los centros que ya han recibido la ayuda para la compra de libros del sistema de reposición que hay implantado en la ciudad.
La incorporación de los técnicos de Educación Infantil a las aulas de los colegios, la tasa que ya no tendrán que abonar los centros educativos por el uso de instalaciones deportivas y las subvenciones para viajes de alumnos fueron otros asuntos tratados en este encuentro en Educación.
Por último, Miranda recordó que se está llevando ya a cabo el convenio que hay con el ministerio para atender a jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social, así como de los proyectos para mejorar el aprendizaje del castellano. Indicó que se han contratado a 70 personas gracias a la inversión del Estado. El convenio se desarrollará hasta diciembre.