-
Los solicitantes tienen que aportar la documentación que les falta en el plazo de diez días
La Consejería de Fomento informó ayer de que un total de 202 peticiones de las ayudas para reparar daños causados por el seísmo del pasado mes de enero deben completar su documentación. Ayer se publicó un Boletín Oficial de Melilla (BOME) extraordinario con el listado de todos esos solicitantes. Fomento subrayó que sólo cuentan con diez días para subsanar los errores y conseguir así la subvención del Gobierno central que está siendo gestionada por la Ciudad.
El plazo comienza a contar el lunes y finaliza el 13 de diciembre y no es prorrogable.
Fomento pide a todos los solicitantes que miren si está en la lista para comprobar si sus expedientes están completos o pendientes de aportar alguna documentación que debe ser aportada en la Dirección General de la Vivienda de la Consejería o en cualquier oficina de la Administración local.
Una vez que finalice el plazo, Fomento comprobará cada caso y publicará una lista definitiva de excluidos por incumplir los requisitos que se exigen.
Hay varias cuestiones que influyen en que un expediente no esté cerrado. Junto al nombre de quien solicita la subvención del Gobierno central se indica qué falta para recibir esta ayuda. Puede ser desde el DNI a la declaración de que ese inmueble afectado es el domicilio habitual para el solicitante.
También hay otros casos en los que falta una memoria descriptiva de las obras de reparación y un presupuesto detallado de cómo se realizaría la reforma. De hecho, se exige por parte de la Administración que se den todos los detalles en este documento.
Asimismo, hay solicitantes que no han aportado la referencia catastral o el acta de la junta de propietarios en el caso de comunidades de vecinos.