Durante el día de ayer domingo tuvo lugar el traslado al recinto del V Pino de las personas que se habían ubicado en el pabellón Lázaro Fernández, ante la necesidad de confinamiento por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
La medida, que es fruto del trabajo conjunto entre la Delegación del Gobierno y la Consejería de Economía y Políticas Sociales, buscó una ubicación que se adecue mejor a las necesidades y que permite, si fuera necesario, una expansión para acoger a un número mayor de personas.
Asimismo, a diferencia de lo sucedido con el pabellón Lázaro Fernández, el nuevo emplazamiento evita molestias y problemas a vecinos, dado que en las inmediaciones del V Pino no es una zona residencial.
Durante la tarde y la noche del jueves, numerosas de las personas que estaban siendo albergadas en el pabellón deportivo estuvieron haciendo ruido como forma de protesta, ya que muchos de ellos quieren volverse a su país.
Dentro del grupo de personas, la mayoría son marroquíes que se quedaron sin poder cruzar a Marruecos por la negación de estos de recibir a su nacionales.
También hay personas sin hogar y otras de nacionalidad española que no tienen alojamiento en Melilla.
Ahora, las dependencias acondicionadas en el V Pino darán respuesta a todas las necesidades de las personas trasladadas: alimentación, menaje, salubridad..., según Delegación del Gobierno.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…