La profesora melillense Amelia Tortosa recibirá el próximo 29 de junio de la mano del Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.
“Ahora en estos tiempos que estamos atravesando económicamente muy malos, hay que apostar por la Educación, por la escuela pública, porque ahí es donde está el desarrollo y donde está el futuro”, aseguró la profesora melillense Amelia Tortosa, quien ha sido distinguida con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Así, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, recibió ayer a esta maestra, quien contó su experiencia personal en la enseñanza y trataron en la reunión cómo va a desarrollarse el acto de entrega de la medalla que será el próximo 29 de junio a las 13:00 horas. Será el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien le haga entrega de esta distinción.
Amelia Tortosa aseguró que realizó un curso preuniversitario ya que tenía ganas de cursar estudios de Periodismo, pero se casó y se dedicó a cuidar de su familia. Así, llegó a tener seis hijos, y fue entonces cuando se dio cuenta de que para llegar a fin de mes con más soltura se tenía que poner a trabajar, por lo que decidió comenzar sus estudios de Magisterio aquí en la ciudad.
“Me costó trabajillo sacarme los estudios, porque en aquel entonces no había pañales para tirar, pero con la ayuda de mi marido y de mis padres, lo conseguí”, aseguró sonriendo.
También indicó que no se enamoró de la profesión hasta que no pisó un aula de formación. Pero esta mujer no se conformó y continuó estudiando e incluso, tuvo que irse a Madrid para hacer Pedagogía Terapéutica tras sacarse la oposición. Este año fue uno de los más duros ya que viajaba todos los fines de semana para poder compaginar los estudios con la familia.
Finalmente, esta mala época pasó y consiguió una plaza fija en la ciudad, donde consiguió los estudios de asesora de formación por la Universidad de Palma y unos meses más tarde se dedicó a la Educación Especial. Además, estuvo trabajando en el centro de profesores, pero volvió a la Educación Especial porque es donde más satisfacciones ha encontrado.
“Los niños son los que me han enseñado en un principio que sabía muy poco y que tenía que aprender mucho más, ellos me han aportado mucho más de lo que yo he dado”, confirmó Tortosa. “Comencé a los 32 y lo dejé a los 70 y me he ido porque me han dicho que me tenía que ir, porque yo me encontraba muy bien y estaba muy feliz con lo que hacía”, aseguró.
Por otro lado, animó a todos a ejercer de profesor porque durante esta época fue muy feliz. Así, indicó que se debe tener mucha paciencia con los alumnos, ya que “lo que realmente pasa es que estos niños se tienen que dar cuenta de que la escuela es la que les va a dar las herramientas intelectuales que les va a exigir la vida y si dejan la escuela van a fracasar”. Finalmente, añadió que “hay que hacerles que se sientan a gusto en la escuela, que es lo mejor que hay”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…