Categorías: Deportes

Torrecilla: “Los objetivos se están cumpliendo”

El máximo mandatario del Gimnástico Melilla no es una persona dedicada únicamente a las labores de despacho, que no son pocas horas las que dedica a ello, sino también de los que trabajan a pié de campo y nunca mejor dicho. Ayer, Torrecilla Damiano tuvo que hacer un inciso en las labores de formador para atender la llamada de El Faro ya que estaba en plena faena con los más pequeños que forman parte de la Escuela de Fútbol Antonio Casado.
El presidente del club gimnasta valoró para este diario cómo está transcurriendo la temporada hasta la fecha para los dos equipos que la entidad tiene en categoría nacional. “Pienso que hasta el momento los dos equipos están compitiendo. El División de Honor está fuera del descenso y el de Liga Nacional está a un punto de los puestos de permanencia. Quizá en el último partido de División de Honor esperábamos la victoria, que la teníamos en nuestras manos pero que se nos fue en el minuto 94 por un penalti y que haber ganado estaríamos ahora en mitad de la tabla. Pero con todo y con eso estamos fuera de los puestos de descenso que creo que es importante. Lo que pasa es que ahora viene un 'Tourmalet' de tres partidos seguidos que son muy fuertes ante equipos de la entidad del Sevilla, el Málaga y el Almería que nos van a decir un poquito el nivel de la competición”, manifestó y añadió que “en Liga Nacional estamos donde creíamos que íbamos a estar, peleando por salir de la zona de descenso con un equipo de niños de primer año y con cadetes con la idea de formar a jugadores para el División de Honor”.
Así las cosas, para José Luis Torrecilla sus equipos están cumpliendo con las expectativas que se había marcado el club. “De momento sí se están cumpliendo. Sabíamos que iba a ser una temporada muy dura para ambos equipos porque el objetivo de ambos está claro que es la permanencia y creo que así vamos a estar toda la temporada, luchando por conseguir ese objetivo” aseguró.
Las cosas podrían ir mucho mejor aún si el equipo no hubiera tenido que afrontar algunos contratiempos. El principal el de los jugadores que se marcharon que tenían un gran nivel para la categoría de División de Honor. “El principal contratiempo ha sido el tema de jugadores porque al principio de temporada contábamos con tres de un gran nivel que ahora no están con nosotros. Fatah, Braim y Borja son jugadores en edad juvenil y contábamos con que iban a jugar esta temporada con nosotros. Ese ha sido un contratiempo bastante grande porque eran tres piezas claves del equipo”, significó Torrecilla.
Para la presente temporada el club sigue apostando por otras modalidades deportivas al margen del fútbol once como son la de fútbol sala y la de balonmano. Lo que hace que el Gimnástico Melilla trabaje con más de 400 jóvenes deportistas de nuestra ciudad, informó el presidente del club melillense, a los que había que añadir a otros 60 niños que están dando sus primeras patadas a la pelota con la Escuela de Fútbol A. Casado.
La entidad gimnasta tiene un claro objetivo y ese no es otro que el de la formación, aunque por encima de todo está el de formar a personas antes que deportistas. “ El objetivo es el que siempre nos hemos marcado, el de seguir formando a jugadores y a ser personas antes que nada. Pienso que es uno de los valores en los que más se tiene que incidir en nuestra ciudad, porque cada vez nos llegan los niños con más falta de esos valores y esa situación se refleja en los equipos de categoría nacional. Porque, cuando se juegan tres partidos y ven que no han jugado ya te vienen pidiendo la baja y problemas de ese tipo. No saben que es una competición muy dura y que esto no es trabajo de un día sino de mucho tiempo. Pienso que esos son los valores que hay que inculcar a todos los niños desde pequeñitos, en hacer grupos porque no sólo juegan once jugadores sino que una plantilla se compone de 22 futbolistas” manifestó y añadió que “ese es uno de los problemas que tiene esta ciudad con el tema de que ahora firmas una ficha y a los tres partidos, cuando me canso, pido la baja y me voy.
Creo que con eso hemos perdido mucho. Con esa normativa que ha aprobado la Federación Melillense, que es la única que lo lleva adelante, estamos perdiendo mucho. Creo que en edades tempranas puede ser bueno, pero en edades cadetes y juveniles los niños suelen ser muy caprichosos. Debemos buscar soluciones al respecto para que un jugador sepa que cuando se firma un compromiso hay que cumplirlo” apuntó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace