El nuevo viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, afirmó ayer en una entrevista radiofónica que si hubiera algún miembro del Gobierno local condenado por una sentencia judicial exigiría su salida del Ejecutivo.
“Por supuesto que sí”, aseguró, siempre y cuando haya “sentencia firme”. “Hay que pedirla (su salida del Ejecutivo) y ser contundente”.
Torreblanca, militar de profesión, afronta ahora el reto de la política. “Llevo 27 años sirviendo a España y ahora se me ha brindado la oportunidad de este nuevo puesto que acepté con alegría” y para “seguir sirviendo, en este caso, a Melilla”, proclamó.
Entre sus objetivos, subrayó la aprobación de un reglamento de participación ciudadana, que facilitaría a los melillenses “acceder a la vida pública a través de preguntas, quejas o reclamaciones”.
Torreblanca aseguró que tiene un talante “abierto a cualquier iniciativa o sugerencia de la oposición”.
Para “dinamizar” Melilla, planteó la posibilidad de que los mercados abran por las tardes y consideró que “no habría problema” en hacerlo.
“Me gustaría que Melilla floreciera”, destacó. Para ello, propuso “actividades en la calle” con el fin de que “la gente se anime y salga”.
También subrayó que tratará de “impulsar todos los proyectos” relacionados con la Universidad.