Ante la prolongación de la emergencia sanitaria y del estado de alarma en nuestro país por el covid-19, y tras la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de suspender toda la competición hasta que el Gobierno de España decida que ya no afectará a futbolistas y espectadores, el representante melillense en el grupo tres de la Segunda División del fútbol sala femenino nacional ha decidido en virtud de todas las medidas reguladas en el Real Decreto 463/2020 de fecha de 14 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social debido al covid-19. La presentación por causa mayor de la realización de un ERTE (expediente de regulación temporada de empleo), ante las autoridades pertinentes, que afecta a la primera plantilla deportiva del club.
Debido a estas excepcionales circunstancias, la Junta Directiva de esta entidad se ha visto obligada a escoger esta decisión para asegurar la viabilidad económica del proyecto. El club en estos momentos queda a la espera de la resolución del citado ERTE, además de esta medida, que durará hasta que se normalice la actual situación. El Torreblanca Melilla sigue a la búsqueda de soluciones complementarias para el bienestar del club y la integridad de cada una de sus jugadoras.
Este representante melillense en categoría nacional desea que esta crisis se supere lo antes posible y que pronto todos vuelvan junto a disfrutar de los partidos que se disputarán en el pabellón Lázaro Fernández.
Además del Torreblanca Melilla, son dos más los equipos en categoría nacional los que han realizado un ERTE en estos días, como son la UD Melilla y el Club Melilla Baloncesto.
Los dirigentes de la escuadra del Torreblanca han tratado de buscar diferentes opciones para no llegar a esta situación pero ninguna de ellas pudo llegar a buen puerto para la viabilidad económica de este club tanto para esta temporada como para la próxima.
Según las noticias que llegan a nuestra ciudad por parte de la Real Federación Española de Fútbol, es que esta competición se terminará aunque se desconoce la fecha exacta. Como se está desarrollando todo esta liga regular se pueda dilatar en el tiempo, de ahí, que alguno de los conjuntos de este categoría nacional tengan que dilatar los contratos de sus respectivas futbolistas, como le puede ocurrir al conjunto melillense
Esta circunstancia le ha sido comunicada a cada una de las componentes de la primera plantilla de la escuadra del Torreblanca durante estos últimos días, acatando todas ellas esta decisión, comprendiéndola de una u otra manera.
Todas las futbolistas de la primera plantilla del Torreblanca Melilla, si exceptuamos a Susi que se marchó hace ya algunos días hacia su localidad de origen para estar junto a su familia, se encuentran en sus respectivas casas unas y otras en la Residencia de Estudiantes y Deportistas de nuestra ciudad, tratando de ejercitarse físicamente y mentalmente durante estos días que ya son muchos.
Todos los directivos de la escuadra nuestra ciudad están muy pendientes de cada una de ellas puesto que todos los días se mantienen conversaciones telefónicas para saber como se encuentran cada una de ellas y tratar de resolver las dudas o problemas que les puedan aparecer en cada uno de estos días, que ya son muchos, de confinamientos en sus hogares.
Todos ellas tienen muchas ganas de que todo finalice para juntarse y poder comenzar a entrenarse puesto que por encima de un equipo de fútbol sala es una gran familia como lo demuestran día a día.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…